Sobre Modelos y tablas relacionadas

edited agosto 2009 in Principiantes
Hola a todos

Hoy es el día de las cosas raras con Kumbia, resulta que estoy construyendo una aplicación con Kumbia, (por fin me he decidido), y cual es mi sorpresa que cuadno creo un standard form resulta que ya no crea automaticamente los combos de relación entre dos tablas.

Me explico mejor tengo la siguiente tabla:

Nombre de Tabla: modelo

Nombre Campo Tipo
id int autonumerico
marca_id int
combustible_id int
modelo varchar (50)

Nombre de Tabla: marca

Nombre Campo Tipo
id int autonumerico
marca varchar (50)

Nombre de Tabla: combustible

Nombre Campo Tipo
id int autonumerico
combustible varchar (50)

Has ta aqui todo perfecto, bueno pues creo el modelo modelo con un standard form y cual es mi sorpresa que ni en el campo marca id ni en el campo combustible id, genera los combos para asi poder elegir el id de marca y el id de combustible ya que se supone que cuando un campo termina en _id esto significa que esta relacionado con el campo id del nombre de la tabla a relacionar. Osea el campo id de la tabla marca esta relacionado con el campo marca_id de la tabla modelo, esto es en mi caso claro.

Pues eso que no hay manera de que saque los select o listas desplegables para escoger los datos de id marca e id combustible.

Sabeis por que razon es esto, adjunto como queda el formulario.

Comentarios

  • Para que kumbia te construya los combos a partir de las convenciones es necesario que tu FK tenga un campo nombre y esa campo es el que kumbia se trae...

    ejemplo...
    id int autonumerico
    nombre varchar (50)
    

    De esta forma kumbia si te crea el combo
  • edited 6:57
    Hola

    Mil gracias por tu ayuda esta yo confundido y por mas que he leido no he encontrado la solución.

    Voy a seguir a ver que tal se da el desarrollo del portal y os voy contando seguro que alguna duda se me plantea.

    Saludos
  • edited 6:57
    Yo tengo el mismo caso de ejemplo y también me pasa lo mismo!!!
  • edited 6:57
    ya entendi, no solo basta con que el primer campo de la tabla se llame id y autonumerico, sino el segundo campo se llame nombre, que es lo que el combo muestra.

    Sin el campo "nombre", no sabe kumbiaphp que mostrar en el combo como dato visible.
Sign In or Register to comment.