Como puedo consumir un Web service dentro de Kumbia?

edited marzo 2009 in Principiantes
Un saludo a todos,
Me atañe una duda. Necesito consumir un Web service en una aplicación que estoy haciendo en Kumbia. Estoy trabajando con la libreria Nusoap pero no se donde debo copiarla para hacer el include. Intente dejarla en la carpeta public y cree una carpeta en views que llame webservices con su respectivo index.phtml y creé un controlador:

<?php
class WebServicesController extends Applicme arroja ationController{
function index(){
//include('cluster0.8/nusoap-0.7.3/lib/nusoap.php');
}
}

?>

Al quitar el comentario meaparece lo siguiente:

Warning: WebServicesController::include(cluster0.8/nusoap-0.7.3/lib/nusoap.php) [webservicescontroller.include]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/cluster0.8/apps/default/controllers/webservices_controller.php on line 4

Warning: WebServicesController::include() [function.include]: Failed opening 'cluster0.8/nusoap-0.7.3/lib/nusoap.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/cluster0.8/apps/default/controllers/webservices_controller.php on line 4

Pido disculpas por la ignorancia, no se que estoy haciendo mal y necesito solucionar esto con urgencia.

Gracias por su atención.

Comentarios

  • edited 1:40
    por un error de escritura aparece mal el código del controlador:

    <?php
    class WebServicesController extends ApplicationController{
    function index(){
    include('cluster0.8/nusoap-0.7.3/lib/nusoap.php');
    }
    }

    ?>
  • Hola Amigo entiendo tu problema, dime algo en que directorio estas colocando nusoap.php dentro del arbol del framework, tu problema es que estas dando una ruta relativa y por ende nunca lo encontraras...

    Analicemos un poco el error
    include('cluster0.8/nusoap-0.7.3/lib/nusoap.php');

    Le dices a PHP que incluya un archivo que esta dentro del mismo dir donde esta el controller, si tu no tienes en el dir apps/default/controller/cluster0.8 sucede el error que te muestra...

    Para ayudarte cual es la ruta donde estas colocando esas librerías y que version utilizas?
  • edited 1:40
    Hola,
    Primero coloqué la carpeta nusoap en library pero dentro de la carpeta Kumbia, la agregué en el boot.ini como lo hice con la clase Auth pero me dió problemas, despues la saqué de la carpeta Kumbia y la dejé en la raíz de library sin resultados satisfactorios. Lo que hice despues fue copiarla en la carpeta public asumiendo que es publica pero tambien dió problemas arrojándome el mismo error que habia colocado en el post pasado.
    La versión con la que trabajo es la 0.5, el sistema operativo es Ubuntu y el IDE (por si sirve de algo) es netbeans 6.5

    Gracias de antemano
    DI
  • Agregala en library/nusoap/xxx y desde tu controller haz...

    require_once 'library/nusoap/' haz las pruebas a ver que pasa... y nos avisas..
  • edited 1:40
    a hice las pruebas y efectivamente funciona. Tuve algunos problemas para poder consumir un web services sencillo pero eran problemas de programación , no del framework. Muchisimas gracias
  • Bueno solo espero en nombre de la comunidad un pequeño how to de como consumir web service de forma practica.. podrás dar ese aporte?
Sign In or Register to comment.