Programando con Kumbia

edited marzo 2010 in Principiantes
Quisiera que me den su opinión acerca de como llevar a cabo un proyecto casi como éste que describiré:
* un sistema de compra/venta de productos, en lo que tendremos niveles de usuarios que tendrán acceso a diferentes vistas.

primera forma:
- por cada tabla de la base de datos tenemos un controlador, y dentro de ella están acciones de uno o más usuarios de acuerdo como usan esa tabla.
- siempre debemos usar sesiones, para que no ingresen cualquier usuario salte el logeo,etc; pero como haríamos para clasificar que acciones pertenecen a tal usuario y a otro, si la verificación de la sesion irían en function before_filter().

segunda forma:
- crear subcarpetas dentro de la carpeta controller, que corresponderá a cada nivel de usuario, y dentro de estas los controladores por cada tabla que hará uso ese usuario.


bueno tal vez haya alguna otra manera o tal vez alguna mejora en las que menciono, quisiera sus opiniones.gracias de antemano

Comentarios

  • edited 11:52
    Si te fijas en la web de kumbia hay un link con un ejemplo del manejo de usuarios lo podes descargar y mirar como esta hecho.

    Te dejo el link. http://www.kumbiaphp.com/download/seguridad-usuarios.zip si bien esta hecho en la version 0.4 del framework te puedes dar una idea de como hacerlo.

    Para empezar tendrias que identificar que tipos de usuarios y los permisos que tiene cada uno. Tendrias que tener una tabla con todas las seciones y en ella describir que tipo de usuario admite y en los usuarios guardar que tipo es y mediante un beforeFilter podes chequer en que seccion esta el usuario y si tiene acceso a la misma.

    Espero que te ayude no es mucha informacion y es mi manera de hacerlo supongo que debe haber mas opciones y espero que alguien mas de su opinion
  • La parte de usuario no es recomendable empezar con esta tarea porque mas que cualquier cosa es algo de validacion KumbiaPHP ofrece callback para el maneja de estas validaciones muy sencillas, te recomendaria empezar por el desarrollo de la aplicacion funcionalidades, modulos, etc
Sign In or Register to comment.