Configuración de acceso a archivo

edited febrero 2011 in Tema Libre
Hola:
Es un gusto volver al foro después de tiempo (mucho trabajo). Me llevo la sorpresa que el foro esta distinto y q incluso ya está en beta 2 el framework (yo uso el 1.0b1) y bueno, he casi terminado dos sistemas con el framework, que por sobretodo me parece muy fácil de usar y muy productivo, aunq también le he dado a programar en joomla(q dolor d cabeza).
Pero bueno, mi consulta es la siguiente: Tengo un sistema de gestión de archivos, todo los archivos los tengo en la carpeta del public. Lo que quiero es restringir su acceso. Lo he hecho usando .htaccess, poniendole contraseña a la carpeta, pero no me gusta hacer una doble validación, lo que quiero es que cuando por url, el usuario ponga el link hacia un archivo ejm: "http://desarrollo/kumbia/administrador/files/root/TECNICO/INF 321-2006.pdf", antes se redirecciona a un script php q me valide la sesion del usuario(previamente se logueado), y recien le muestre el archivo pdf.
Se que se puede hacer, pq el dokeos (un sistema similar al moodle) hace esto,vi su archivo htaccess:


RewriteEngine On
Options +FollowSymlinks

#rewrite base is the dir dokeos is installed in with trailing slash
RewriteBase /webtram/webcurso/courses/

#do not rewrite on the main dir
#change this path to the path of your main folder
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^'./webtram/webcurso.'/main/

#replace nasty ampersands by 3 slashes, we change these back in download.php
RewriteRule ([^/]+)/document/(.*)&(.*)$ $1/document/$2///$3 [N]
#rewrite everything in the document folder of a course to the download script
RewriteRule ([^/]+)/document/(.*)$ /webtram/webcurso/main/document/download.php?doc_url=/$2&cDir=$1 [QSA,L]


Pero este codigo hay alguna forma de adaptarlo al framework? o hay otra forma de hacerlo?
Muchas gracias de antemano

Comentarios

  • edited 9:16
    para que no este publico siempre puedes crear una carpeta files en /app y llevar el control de acceso a esos archivos por db y segun el rol de usuario registrado.
    solo son ideas / alternativas
Sign In or Register to comment.