Problemas al cargar datos desde la BD al migrar a la version 1.0

soy nuevo con esto de Kumbia, estaba aprendiendo el framework en al version 0.5 y al mismo tiempo desarrollando un aplicacion,pero muchos ejemplos del los tutoriales no funcionan para la v 0.5 sin el bendito View::partial('kumbia/prototype') y eso no esta en esa version.
Ahora estoy probando la version Spirit 1.0b1pero me va peor porque al migrar, niguna de mis aplicaciones funciona, me salen errorres de este estilo: Fatal error: Call to a member function find() on a non-object in C:\xampp\htdocs\spirit\app\controllers\formulario_controller.php solo al intentar usa un find() de esta manera "$this->ciudades = $this->Ciudad->find();" se supone segun el tutorial online que al copiar los controllers, los model y los views a su carperta respectiva deberian funcionar pero no fue asi.

Yo use el $db = db::raw_connect(), $db->in_query y el el find() bastante y me encuentro con la sorpresa de que nada en mi proyecto funciona sino que me salen errores como los que te dije.

Prodria alguien por favor echarme la mano y explicarme como debo migrar a la version spirit y que configuraciones debo hacer para que el codigo no bote errores?

lo unico que hace el formulario que migre es leer datos de la base y mostrarlos en la vista funciona bien el problema es el controlador que saca error en el primer find() y en $db = db::raw_connect()

yo instale kumbia usando el xampp lo instale en C:\xampp\htdocs\spirit, tambien configure el archivo databases.ini usando solo la parte de [development] para que lea la base que usaba en la v 0.5. En el archivo config.ini estoy usando database = development y models_autoload = off pero nada... por favor necesito ayuda
Sign In or Register to comment.