Leer una Contraseña en md5

edited agosto 2011 in Zona de presentaciones
Hoal chicos tengo un problema al hacer login de una aplicacion recien apenas empiezo, hizo el registro el cual encripto la pass del usuario pero al querer loguearme a la aplicacion no puedo ya que no se como hacer que funcione el login la pass esta encriptada en md5 alguna idea de como pasar la variables para que sean decodificadas y puedan leer las pass de la db en md5

Comentarios

  • edited 10:56
    No hace falta 'desencriptar'.

    Lo correcto es encriptar la contraseña que da el usuario en el form de login y compararla con la contraseña encriptada que esta en la BD
  • edited 10:56
    y como hago eso si me pass es 12345 y la introduzco en el formulario del login y la comparo con la db si esa esta encriptada en md5
    si este es el ingresar donde puedo yo comparar la pass o la variable $pwd con la db si la de la db esta encriptada

    function ingresar()
    {
    Load::lib('auth');

    if ($this->has_post("usuario","clave"))
    {
    $usuario = $this->post("usuario");
    $pwd = $this->post("clave");
    $auth = new Auth("model", "class: usuarios", "usuario: $usuario", "clave: $pwd");

    if ($auth->authenticate())
    {
    Flash::success("Correcto");
    }
    else
    {
    Flash::error("Falló");
    }
    }
    }
  • edited 10:56
    La funcion MD5 no tiene reversa, lo que haces es encriptar la nueva y comparar con la que esta encriptada, deben ser iguales.

    function ingresar()
    {
    Load::lib('auth');

    if ($this->has_post("usuario","clave"))
    {
    $usuario = $this->post("usuario");
    $pwd = md5($this->post("clave"));//AQUIIII
    $auth = new Auth("model", "class: usuarios", "usuario: $usuario", "clave: $pwd");

    if ($auth->authenticate())
    {
    Flash::success("Correcto");
    }
    else
    {
    Flash::error("Falló");
    }
    }
    }
Sign In or Register to comment.