kumbiaphp y phpunit

Hola.

Pues ahora traigo la inquietud de como usar phpunit en un proyecto con kumbiaphp.

Apenas me introduje a phpunit y el TDD, de por si para mi es bastante confuso cambiar mi forma de codificar tradicional por uno radicalmente opuesto, donde primero son las pruebas y luego el codigo final.

En internet veo muchos ejemplos de como usar phpunit, pero todos ellos muy simplones, me queda claro como usar phpunit es dichos casos, pero yo quisiera saber como hacer una prueba a una clase, por ejemplo un controlador en kumbiaphp que sabemos hereda de Appcontroller, habra algo que se tenga que considerar en estos casos? o es transparente para phpunit.

y otra seria y para el caso de hacer tests a los modelos?

Si alguien tiene algo de informacion por favor compartan, que con esto seguramente se hace mas robusto este framework, investigue y lo que encontre es una discusion en google groups que al parecer quedo pendiente donde hablaban de un bootstrap lo que me confunde mas, ya que significa que hay que hacer algun truco por ahi para hacer funcionar phpunit ¿cierto?

de antemano muchas gracias.

Tagged:
Sign In or Register to comment.