Problemas o error en relación 1-M con ActiveRecord ultima versión a la fecha

edited noviembre 2019 in Bugs y Problemas
Hola a todos, que tal espero que todos estén excelente por supuesto y felicitarlos por mantener un framework tan valioso como es KumbiaPHP, ahora paso a comentarles mi problema.
Tengo una relacion 1-M realizada con ActiveRecord. Con las siguientes tablas en BD
    dispositivos
  • id (PK) INT11 auto inc
  • tipos_dispositivos_id INT11
  • nombre VARCHAR(50)
  • ...
    tipos_dispositivos
  • id (PK) INT11 auto inc
  • nombre VARCHAR(50)
  • ...
...con algunos campos de mas en cada tabla. y los siguiente modelos:
(dispositivos.php)
class Dispositivos extends ActiveRecord{
   public function initialize(){
        $this->belongs_to('tipos_dispositivos');
    }
}
(tipos_dispositivos.php)
class TiposDispositivos extends ActiveRecord{
  public function initialize(){
        $this->has_many('dispositivos');
    }
}
"...es decir, un dispositivo pertenece a un tipo de dispositivo y un tipo de dispositivos lo pueden tener muchos dispositivos."
El problema surge cuando en una vista listo todos los dispositivos en una tabla y específicamente trato de obtener el campo "nombre" del modelo tipos dispositivos (todo mediante un foreach para cada item o dispositivos existente), cuando realizo
echo $dispositivo->getTiposDispositivos()->nombre;
me indica el siguiente error:

Class 'tipos_dispositivos' not found (0)

he seguido el rastro y en la linea 349 del archivo /core/lib/kumbia_active_record.php.
si cambio la linea del retorno en la funcion _get_relation_data($relmodel):
return (new $relation->model())->find_first($this->{$relation->fk});
por esta:
return self::get($relation->model)->find_first($this->{$relation->fk});
el error desaparece y los datos se muestran correctamente y la relacion con el metodo getTiposDispositivos() funciona sin problemas. Este un problema de la nueva version de kumbiaphp?
La linea que cambie la obtengo del activeRecord de otra aplicación que tengo en producción desde el año 2017.
Saludos y espero me puedan ayudar o a entender por que con este cambio la relación funciona sin problemas.
Sign In or Register to comment.