Kumbia en un servidor de dreamhost.

edited octubre 2007 in Principiantes
Hola

Resulta que quiero correr kumbia en un servidor de dreamhost y me imagino que alguien más también lo quiere hacer, así que este hilo es para determinar los problemas que se pueden presentar y buscar soluciones. Para al final tener un how-to de kumbia en dreamhost (si es posible).

Comienzo:
En dreamhost es posible modificar ciertos comportamientos del apache con un .htaccess (algunos hosting de pago no lo permiten hacer). Esta es la configuración final de mi .htaccess, después de haber trasegado un rato con el.
AddHandler php-cgi .php
Action php-cgi /cgi-bin/php5.cgi

DirectoryIndex index.php index.html

<IfModule mod_rewrite.c>
        RewriteEngine On
        RewriteBase /
        RewriteCond %{REQUEST_URI} ^/(cgi-bin|failed_auth\.html).*$ [NC]
        RewriteRule . - [L]
</IfModule>
<IfModule mod_rewrite.c>
        RewriteEngine on
        RewriteRule    ^$ public/    [L]
        RewriteRule    (.*) public/$1 [L]
</IfModule>

Lo que significa:
- Al principio instalamos una copia del php que existe actualmente en dreamhost, siguiendo las instrucciones en http://wiki.dreamhost.com/Custom_PHP.ini. En el archivo cgi-bin/php.ini configuramos las variables como está especificado en el wiki de kumbia.

Hay una regla adicional en el mod_rewrite para que no se nos genere un ciclo infinito al cargar la página, y es deshabilitar la redirección para las peticiones al directorio cgi-bin.

Hasta ahora funciona bien, sin errores. Falta revisar que funcionalidades se ven afectadas por esta configuración. Ojalá a alguien más le sea útil.
Sign In or Register to comment.