Muchos frameworks en PHP porque elegir Kumbia ?

edited julio 2008 in Tema Libre
No quiero buscar problema ni mucho menos solo quiero que alguien me oriente en si cual fue su decision para "ponerse la camiseta" y usar kumbia enves de otro framework, yo de momento e usado solamente Codeigniter, pero me intereso la idea de kumbia de ya integrar algunos javascripts

Saludos

Comentarios

  • edited 3:29
    Es cierto que existen una variedad de framework's, te podria comentar que en particular este framework tiene su documentacion en español, seria muy bueno si te descargas el manual te invito a hacerlo, en el encontraras las virtudes y bondades de esta herramienta.
    Tb existen ejemplos de gran variedad en los grupos que te ayudaran a salir de algunas dudas, y no olvides que existe una comunidad que le da soporte. Este el inicio.... vamos adelante



    pd. disculpa si no soy muy especifico sobre el tema, es que en verdad toda la inf que necesitas estan en manual, wiki y diversos tutoriales y no olvides que todo esto esta en español.
  • edited 3:29
    Desde la parte que me toca, yo he probado ( o intentado ) 3 frameworks:

    - Ruby on Rails
    - CakePHP
    - Prado

    El primero me dí cuenta que ha pesar de no enterarme de nada, necesitaba un servidor con soporte para dicho sistema, así que lo descarte.

    Luego probé PRADO, me dí de morros.

    Finalmente prové CakePHP, y a pesar que empecé, nunca llegué a hacer nada de valor, porque muchos conceptos no los entendia.

    Resultado, abandoné el tema frameworks y me puse aprogramar mi propio sistema.

    Con el tiempo, al buscar información sobre PHP, dí con Kumbia. Hice un par de pruebas y junto con el manual, me convencí a hacer algun que otro pinito.

    Que me gusta de Kumbia? que es un framework en español y desarrollado por la comunidad hispana. La desventaja de kumbia, que es primerizo y aun queda mucho que recorrer. Que me gusta de Kumbia, que cada dia hay nuevas aportaciones, que la comunidad crece, y que ya empieza a ser conocido.

    Por eso trabajo y apoyo Kumbia
  • En mi caso, intente aprender cakephp, pero luego como estaba programado en php4 lo deje, y seguí con Symfony que posee un extenso manual en español, pero tan extenso que nunca lo termine de leer y aprender, y por escasos tutoriales (un par) en la web, nunca pude aprenderlo a manejar, asi que desesperado encontré a KUMBIA.

    Tan fácil de aprender que en menos de un mes ya tenia mi primera pagina hecha y programado de manera mas divertida, y haciendo cosas que ni las hubiera imaginado cuando programaba solo php5.

    Para mi, kumbia me salvo el trabajo, sino en este momento estaría trabajando en una estación de servicio jeje.
Sign In or Register to comment.