ayuda con variable de usuario

edited octubre 2008 in Principiantes
Saludos soy nuevo usando kumbia tengo esta duda si realizo la busqueda en mi base de datos de esta manera por ejemplo (estoy usando el RC2)

$login = $this->request("login");
$password = sha1($this->request("password"));

if($this->Usuarios->find_first("login = '$login'
and password = $password"))

Flash::success("Bienvenido XXXXX");
$this->route_to("controller: usuarios");

Como capturo el 'nombre' de este registro definido en la base de datos para colocarlo donde dice: "Bienvenido XXXXX" ???

Comentarios

  • con $this->Usuarios->nombre ya Usuarios es un objeto ActiveRecord (un patrón de diseño de POO) es decir un modelo y cuando haces $this->Usuarios->find_first('condiciones') dentro de si mismo se guarda el resultado...
  • edited 8:10
    Exacto! entonces ahí es donde esta mi problema y no se si es q lo estoy escribiendo mal ?¿?¿ porq yo estoy escribiéndolo de esta manera:

    Flash::success("Bienvenido $this->Usuarios->nombre");

    Y lo q me imprime o muestra es esto:

    "Bienvenido ->nombre"

    En mi BD ya se encuentra definido pero no me muestra el nombre del usuario q se autentico, q puede ser?¿?
  • edited 8:10
    Lo tuve q colocar de esta manera para q me funcionara:

    $usuarios_nombre = $this->Usuarios->nombre;
    Flash::success("Bienvenido $usuarios_nombre");

    Pero me surgió otra duda en el application.php intente colocar una funcion before_filter pero me arroja este error:

    Strict Standards: Declaration of BuilderController::before_filter() should be compatible with that of ControllerBase::before_filter() in C:\xampp\htdocs\5RC2\library\kumbia\controller\builder\builder.php on line 117

    El código es este:

    public function before_filter($controlador, $accion){
    if($controlador !=='login'){
    $usuarios_id = Session::get_data('usuarios_id');
    if($usuarios_id == ""){
    $this->route_to("controller: login");
    return false;
    }
    }

    Mientras q si los coloco en cualquier otro Controlador me funciona y lo q no quiero es repetir este codigo una y otra vez en todos mis Controladores. Alguna sugerencia?¿?¿?
  • claro el before_filter es una sobrecarga de metodo es decir tu implementas lo que desea en ese metodo ya que son filter...

    En cuanto al problema con las variable es el siguiente...


    Flash::success("Bienvenido {$this->Usuarios->nombre}");
  • edited 8:10
    Gracias! y en cuanto al filter entonces no se puede realizar una validación general por aqui sin q me salga el error?¿?¿? en su defecto me va a tocar colocarlo a todos los controller!!!
  • dejame revisarlo y te aviso...
  • edited 8:10
    Gracias Deivison! de todas maneras te comento q Si me esta funcionando la validación de este usuario en todos mis controllers, lo hace de forma adecuada devolviendome a la pantalla de inicio si el usuario no esta autenticado, con la salvedad de q en todas mis pantallas me muestra el error

    Strict Standards: Declaration of BuilderController::before_filter() should be compatible with that of ControllerBase::before_filter() in C:\xampp\htdocs\5RC2\library\kumbia\controller\builder\builder.php on line 117

    Yo lo tenia hecho asi con un Release anterior y me funcionaba con este es q me ocasiona este error!
  • Coloca esto como un Bug en el Trac de Kumbia[1]

    [1]->http://tools.assembla.com/kumbia/newticket
Sign In or Register to comment.