Empezando con kumbia

edited noviembre 2008 in Principiantes
Hola a todos! soy nuevo en el uso de este framework!

quisiera saber donde puedo conseguir informacion detallada y paso a paso de como hacer una aplicacion simple, con manejo de bases de datos!

Algun video tutorial, o manual que me pueda ayudar, donde se explique tambien el patron mvc y la implementacion que hace kumbia del mismo?

Muchas gracias a todos de antemano!!!

Comentarios

  • Las preguntas serian has visto la documentación? el sitio del framework? lista de correo? creo saber la respuesta porque eso que preguntas esta en esos espacios... si deseas saber algo mas especifico bienvenidas son las dudas...

    <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.kumbiaphp.com">www.kumbiaphp.com</a><!-- w -->

    Exito y Bienvenido al Mejor Framework!!!
  • edited 11:00
    Si yo lei la documentacion de esos sitios,pero aun tengo mis dudas!

    Por ejemplo como hago,para que kumbia me cargue un controlador, y no la pagina de bienvenida que por defecto muestra?

    por ejemplo: <!-- m --><a class="postlink" href="http://localhost/proyecto/">http://localhost/proyecto/</a><!-- m -->

    y que alli me muestre un index que yo mismo haga o algun controlador especifico?

    y no consigo informacion mas detallada de como empezar en kumbia,pero ya manejando bases de datos?

    Si poseen alguna informacion que me puedan facilitar, distinta a la de la pagina del foro,se los agradeceria!

    Atentamente: Wladimir Chopite
  • edited 11:00
    56.7 Cambiando el Controlador por Defecto
    Uno de los pasos que generalmente siempre hacemos al iniciar un proyecto en Kumbia
    es cambiar el controlador por defecto. Esto lo cambiamos en el archivo
    controllers/application.php:
    1. <?php
    2. /**
    3. * Todas las controladores heredan de esta clase en un nivel superior
    4. * por lo tanto los metodos aqui definidos estan disponibles para
    5. * cualquier controlador.
    6. *
    7. * @category Kumbia
    8. * @package Controller
    9. **/
    10.class ControllerBase
    11.{
    12. public function init ()
    13. {
    14. Kumbia::route_to("controller: index");
    15. }
    16.}


    pagina 199 del libro.
  • edited 11:00
    Muchas gracias por la respuestas tan rapida!

    ya aclare esa duda!

    Voy a seguir documentandome, y cualquier duda estare preguntando!!!

    Atentamente: Wladimir Chopite
  • edited 11:00
    Quisiera saber de alguna IDE para desarrollar en kumbia?

    yo estoy usando eclipse, en ubuntu, pero no se de algun plugin para poder desarrollar de manera grafica,como se puede hacer en otras IDEs (por ejemplo, DreamWeaver o Quanta).

    Sobre ese mismo eclipse, no se como instalar el plugin de subversion, ni como usarlo muy bien? Alguna informacion sobre subversion que me puedan dar se agradece! Como trabajar con subversion y Kumbia?

    Igual para modelamiento UML, si conocen de alguna aplicacion que pueda usar bajo software libre???

    gracias!!!

    Atentamente: Wladimir Chopite
  • edited 11:00
    yo utilizo ubuntu+PDT eclipce y para trabajar más rapido con la grafica emulo el dreamweaver con el wine.
  • edited 11:00
    gracias por el dato!!!

    Se me habia olvidado por completo el wine!

    Hoy mismo lo pruebo!!!

    Atentamente: Wladimir Chopite
  • edited 11:00
    Buenos dias a todos!

    Tengo una duda para comenzar una aplicacion en kumbia 0.5-RC2!

    La misma tiene que ver con respecto al nombre de una aplicacion!

    Por defecto, proyecto/apps/default es el nombre de la aplicacion. En el archivo config.ini aparece un parametro llamado "default_app = default", que indica que el nombre de la aplicacion por defecto es "default".

    Yo cambie ese nombre por otro, y tambien cambie los parametros que en ese mismo archivo (config.ini) aparecen. A continuacion muestro el contenido de mi archivo "config.ini":

    ;; Configuracion de Aplicaciones

    [kumbia]
    default_app = inmobiliaria
    timezone = "America/Caracas"

    [default]
    mode = development
    name = "PROYECTO MARIAN ARAY INMOBILIARIA"
    interactive = On
    controllers_dir = inmobiliaria/controllers
    models_dir = inmobiliaria/models
    views_dir = inmobiliaria/views
    plugins_dir = inmobiliaria/views
    helpers_dir = inmobiliaria/helpers
    dbdate = YYYY-MM-DD
    debug = On
    log_exceptions = On
    charset = UTF-8


    y por supuesto cambie el nombre de la carpeta proyecto/apps/default por proyecto/apps/inmobiliaria.



    A pesar de ese cambio, me muestra el siguiente error:

    Notice: Undefined property: Config::$inmobiliaria in /opt/lampp/htdocs/marianaray/library/kumbia/kumbia.php on line 248

    ........................
    ........................

    Warning: Kumbia::include_once(apps//application.php) [kumbia.include-once]: failed to open stream: No existe el fichero ó directorio in /opt/lampp/htdocs/marianaray/library/kumbia/kumbia.php on line 271

    Fatal error: Class 'ControllerBase' not found in /opt/lampp/htdocs/marianaray/library/kumbia/controller/controller.php on line 36





    Quisiera saber como resolver esto por favor! Si alguien me puede ayudar,se lo agradeceria!

    Muchas Gracias de antemano!!!



    Atentamente: Wladimir Chopite
  • Aqui se explica.... ese valor no lo debes cambiar!!!

    <!-- m --><a class="postlink" href="http://www.assembla.com/wiki/show/kumbia/Parte1-Capitulo4">http://www.assembla.com/wiki/show/kumbi ... -Capitulo4</a><!-- m -->
  • edited 11:00
    Bueno yo hice un cambio que me sirvio, y mi archivo "config.ini" me quedo asi:

    ;; Configuracion de Aplicaciones

    [kumbia]
    default_app = inmobiliaria
    timezone = "America/Caracas"

    ; Aplicacion Inmobiliaria
    [inmobiliaria]
    mode = development
    name = "PROYECTO MARIAN ARAY INMOBILIARIA"
    interactive = On
    controllers_dir = inmobiliaria/controllers
    models_dir = inmobiliaria/models
    views_dir = inmobiliaria/views
    plugins_dir = inmobiliaria/views
    helpers_dir = inmobiliaria/helpers
    dbdate = YYYY-MM-DD
    debug = On
    log_exceptions = On
    charset = UTF-8




    hice el cambio donde dice "[inmobiliaria]" que anteriormente me decia "[default]".

    Pero si tu me recomiendas que no se cambie, entonces lo dejare asi!

    Muchas Gracias!!!



    _____________________________________________________________________
    Atentamente: Wladimir Chopite
    "Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas, estas a un bit de la solucion."
Sign In or Register to comment.