Muchas criticas, pero todas contructivas.

edited diciembre 2008 in Principiantes
Saludos, con gran alegria descarge le version kumbia framework 0.5-RC3 y la instale en un servidor casero que tengo:

- mySQL 5.1.30-community
- Apache/2.2.10 (Win32)
- PHP/5.2.8
- PostgreSQL 8.3.5
- FileZilla, Perl, etc..

Hago las configuraciones (me voy guiando por el manual que descargue desde el sitio de kumbia) para Apache y mySQL y cuando apunto el explorador web hacia la ruta <!-- m --><a class="postlink" href="http://localhost">http://localhost</a><!-- m --> me sale una pantalla de bienvenida pero con una serie de erores previos:

>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 222
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 271
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 417
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 577
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 676
>>> Warnng: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 987
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 1003
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\generator\generator.php on line 298
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\generator\generator.php on line 302
>>> Warning: Call-time pass-by-reference has been deprecated in C:\phampsf\htdocs\library\kumbia\generator\generator.php on line 360
>>>
>>> Bienvenido a Kumbia PHP Framework
>>> Ya puedes empezar a usar el mejor framework para desarrollar aplicaciones web con PHP.....


:-O

Descargo un ejemplo de un blog que hay en el sitio y al escribir <!-- m --><a class="postlink" href="http://localhost">http://localhost</a><!-- m --> simplemente me sale el mismo error (por supuesto que hice los cambios al archivo environment.ini para ajustarlo a mi mysql instalado)

Decidi no seguir intentando y me puse a escribir este mensaje.

He leido el libro y me parece muy bueno, pero debo reconocer que no estoy de acuerdo con ciertas configuraciones obligadas que se exigen para el funcionamiento del framework.

Por ejemplo:

.- El manual en sus primeras paginas especifica cosas como:
- El modulo mod_rewrite debe estar iniciado.
- Hay que cambiar el orden de los
DirectoryIndexes a index.php antes de index.html
(aunque el manual especifica que en versiones futuras
tal vez sea eliminada esta limitacion)
- Hay que asiganr el modo STRICT_ALL_TABLES para mySQL
- No trabaja en PHP 4.x

Yo ofresco servicios de hosting en mi pais (venezuela) pero en mi caso y estoy seguro que en el 90% de los casos las empresas dueñas de los servidores nunca dan acceso para hacer cambios en las configuraciones de los servidores y he visto que mas del 90% de empresas aun tienen php 4.4.9 y por ahora no piensasn migrar a versiones superiores a la 5.2

Por eso no considero justo los requerimientos para kumbia, aunque no por ello diga que no sean necesarias, porque reconozco que php 5.x es un millon de veces mejor que php 4.x, pero la cuestion es la disponibilidad para usarlo en los proveedores existentes en el mercado.

.- El manual esta muy bueno, pero tiene muchas inconsistencias, por ejemplo, lo ideal es que comenzara (despues del capitulo del proceso de instalacion) con ejemplo muy basico (como un hola mundo). El archivo que descargue con el ejemplo del blog no tiene ningun leame.txt o similar que explique como lanzar la aplicacion, cosa que trate durante horas y no lo logre.

.- El sitio web indica sobre unos video tutoriales cuyos link de descarga no funcionan y por eso no lo he visto. Tengo FTP disponible si lo desean se los activo y los colocan alli, pero la verdad deseo ver esos videos explicativos porque el manual va directo al framework sin pasar por en modelo de "mi primera aplicacion con kumbia".

.- En la pagina de introduccion del manual para la version 0.5 beta (pag 13) la introduccion esta muy buena, pero se habla siempre en primera persona (cosa que no esta mal) pero nunca indica el nombre del autor de dicha introduccion (cosa que si esta mal). Autor: Como te llamas...?

.- La pagina 27 (Detalles especificos para SO) da detalles sobre configuracion en XAMPP, pero ese no es el unico servidor web disponible, hay muchos. De hecho yo estoy preparando uno gratuito (phampsf: php5 + mysql + postgresql + ms sql server 2005 + perl + filezilla) en el cual qusiera distribuir kumbia, pero la cuestion es no limitarlo a ninguna version de servidores web, incluso por ejemplo IIS.

Por favor perdonen la criticas (son todas en favor de mejorar) pero si quisiera me orientaran en el proceso de crear una aplicacion por mas sencilla que sea, o mejor aun, incluir dicha informacion en el manual para provecho de todos.

No sean tan exigentes con las especificaciones de requerimientos, recuerden: CASI NADIE (empresas de hosting) dan acceso a las configuraciones de los servidores. Utilicen las directivas por defecto de apache, mysql y php. Asi lo hacen otras grandes apps como: phpmyadmin, wordpress, net2ftp, etc.

El manual indica que en versiones futuras (0.6) van a usar JQuery en lugar de AJAX: MUY MALA IDEA, pero eso es una discucion para otro tema, tengo muy buenas bases tecnicas para indicar que hacer el manejo de AJAX a JQuery no es una opcion tecnicamente buena en pro del rendimiento y otras cosas tecnicas.

Quisero contribuir lo mas que pueda con el proyecto, de hecho quisiera trabajar, si me lo permiten, en los componentes para integracion con MS SQL Server 2005/2008.

Me despido, estare pendiente a sus comentarios para seguir evaluando el framework.

Saludos desde Venezuela

Edward Ocando
<!-- e --><a href="mailto:eocando@ingen.com.ve">eocando@ingen.com.ve</a><!-- e -->
0416-413.74.05

Comentarios

Sign In or Register to comment.