Problema en nombres de bases de datos y otros

edited enero 2009 in Principiantes
Hola a todos y felicidades por este fantástico trabajo llamado Kumbia. Hace algún tiempo que le sigo la pista y por fin he hecho una aplicación de gestión documental con el framework, incorporando alguna clase de datagrid (que quedaba muy bonita) y otra clase de VFS para mover ficheros entre directorios.
La aplicación la he realizado en la versión de kumbia 0.4.7 y la verdad, me he divertido bastante.
Hoy he visto que ya estaba disponible la 0.5 estable y he decido probarla, pero al migrar esta aplicación me he encontrado con muchos problemas que paso a detallar:
En la pantalla de inicio me salen los siguientes errores:
Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/VFS.php on line 982

Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/PEAR.php on line 569

Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/PEAR.php on line 572

Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/Log.php on line 147

Strict Standards: Declaration of BuilderController::before_filter() should be compatible with that of ControllerBase::before_filter() in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/kumbia/controller/builder/builder.php on line 127

Creo que son errores que se pueden ocultar porque son notificaciones de que el código no es el óptimo para php5. ¿como se pueden eliminar estos errores?.

Me sale otro error que en la versión anterior no salia:
Warning: Missing argument 1 for IndiceController::index() in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/apps/default/controllers/indice_controller.php on line 6.
En el index le paso una variable de esta forma public index ($id)... pero cuando ejecuto la pagina por primera vez este $id es nulo, con la versión 0.4.7 simplemente poniendo la barra y no poniendo nada mas se evitaba el erro. Ejemplo indicecontroller/index/

Otro problema que me encontrado, y ya para finalizar (que me estoy poniendo pesado) ha sido con las bases de datos. Estoy trabajando desde hace tiempo con mysql, y muchas de las bases de datos tienen este tipo de denominación: mi_base_de_datos. Con la versión 0.5 cuando se crea un formulario standarform automáticamente, no reconode la clase, y creo que es debido a la barra inferior en la nomenclatura. Con la versión 0.4.7 esto no pasaba.

Bueno, espero ayudar un poco al proyecto detallando las incidencias (si es que lo son) que me he encontrado.

Muchas gracias por la atención y espero seguir trabajando con este maravillo proyecto...y encima en Castellano.

Comentarios

  • Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/VFS.php on line 982

    Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/PEAR.php on line 569

    Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/PEAR.php on line 572

    Strict Standards: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/vfs/Log.php on line 147

    Esto es problema de las librerías que utilizas...
    Strict Standards: Declaration of BuilderController::before_filter() should be compatible with that of ControllerBase::before_filter() in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/kumbia/controller/builder/builder.php on line 127
    

    Esto fue solucionado... bajate el ultimo update...
    Otro problema que me encontrado, y ya para finalizar (que me estoy poniendo pesado) ha sido con las bases de datos. Estoy trabajando desde hace tiempo con mysql, y muchas de las bases de datos tienen este tipo de denominación: mi_base_de_datos. Con la versión 0.5 cuando se crea un formulario standarform automáticamente, no reconode la clase, y creo que es debido a la barra inferior en la nomenclatura. Con la versión 0.4.7 esto no pasaba.
    

    Bueno en este sentido creo que hay un pequeño problema que lo detecte... quizás debas hacer una pequeña modificación aunque esto es muy raro porq andaba funcionando bien...

    en la class library/kumbia/kumbia.php en el metodo init_model

    cambia esta instruccion..
    //$object_model = strtr($object_model, ' ', '');//QUITALA
    $object_model = str_replace(' ', '', $object_model);AGREGAS
  • edited 2:56
    Muchas gracias por la respuesta, no se si he hecho bien los updates, he bajado el changeset 744 y he sustituido los ficheros en el servidor. También he probado a bajarme todos los changesets y sustituirlos en el servidor dando los mismos errores:

    Notice: Undefined property: stdClass::$charset in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/kumbia/kumbia.php on line 219

    Strict Standards: Declaration of BuilderController::before_filter() should be compatible with that of ControllerBase::before_filter() in /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/kumbia/controller/builder/builder.php on line 127

    KumbiaException: No se encontró la Clase " " (0)
    En el archivo /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/kumbia/kumbia.php en la línea: 625<
    #0 /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/library/kumbia/kumbia.php(282): Kumbia:GDN_init_models('apps/default/mo...')
    #1 /var/www/html/aplicaciones/kumbia05/public/index.php(72): Kumbia::main()
    #2 {main}

    También daba un error debido al espacio entre el nombre de las librerias y la coma en el fichero boot.ini.

    Muchas gracias por tu atención.
  • Que versión estas trabajando?... la recomendación es que bajes la 0.5 y comiences a migrar controlador por controlador e igual los modelos seria mas fácil ya que así... pero te digo yo trabaje con la 0.4.x y la migración a la 0.5 fue muy sencilla...

    Pero la idea es ayudarte a utilizar la versión 0.5... importante que sepas que todo los nuevos cambios han sido incorporado en el launchpad
  • edited 2:56
    Hola de nuevo, me siguen saliendo los errores, tengo instalada la versión estable 0.5 que salio el 01/01/2009, también he bajado la versión 0.5 en el download de launchpad, y siguen saliendo los errores. ¿Es posible que no esté realizando el update correctamente?.

    Gracias y saludos
Sign In or Register to comment.