Kumbia vs CodeIgniter vs Akelos

edited octubre 2009 in Tema Libre
Quería saber si alguien había usado CodeIgnitier o Akelos. Si es así, qué ventajas y desventajas le encuentran con respecto a Kumbia?

Comentarios

  • edited 9:14
    Hace poco más de dos años empecé a usar Kumbia, en lo personal me gustó mucho y me acostumbré a la forma de trabajar de Kumbia, pero actualmente estoy usando CodeIgniter, sinceramente no es la gran maravilla, pero fue la mejor opción al presentarse el problema con servidores sobre los cuales no se dispone de libertad para cambiar el mod_rewrite para usar los htaccess; yo sé que se puede hablar con los administradores, pero hay ocaciones en que es imposible hacer ese cambio, sobre todo cuando el PHP no se está corriendo sobre Apache. Así que utilicé CodeIgniter porque tiene la opción de usarlo con htaccess o con php normal, es muy parecido el url, sólo que tiene que llevar index.php/controlador/accion, en donde index.php entiende la instrucción y desencadena todo el proceso.
    A lo que quiero llegar es que me gustaría saber si en Kumbia se pudiera hacer una adaptación para usar el framework de las dos formas, eso sería genial, porque es una lástima que Kumbia supere a CodeIgniter por mucho y no pueda usarlo por ese detalle.
    A inicios del 2009 empecé con CodeIgniter, y no estoy tan al pendiente de Kumbia, pero de vez en cuando doy una leída a las mejoras, y me gusta saber que va progresando a pasos agigantados, por lo cual me deja con gran impotencia al no haber podido usarlo en este sistema.

    Espero que sea de ayuda mi comentario y si lo pudieran tomar en cuenta se los agradecería mucho. Ojalá pronto pueda estar utlizando Kumbia de nuevo.
  • @dykeny
    Bueno KumbiaPHP funciona sin mod_rewrite, sino preguntas es imposible saberlo aki un ejemplo de que KumbiaPHP funciona sin mod_rewrite
    <!-- m --><a class="postlink" href="http://kumbia.sourceforge.net/?url=/status/">http://kumbia.sourceforge.net/?url=/status/</a><!-- m -->
  • @AxlRose
    Hay varias observaciones muy importante respecto a estos framework q comentas...

    CodeIgnitier...
    1->no es PHP5, sabes que significa esto?
    2->No tiene un MVC bien definido, esto te lleva a cometer muchos errores si no estas claro en este patrón de diseño.
    3->A pesar de ser PHP4 es lento... Benchmark
  • edited 9:14
    Bueno, eso de si no pregunto, es lógico, pero también en su momento busqué la información acerca esa modalidad en los manuales, y no la encontré, y dejé de usarlo, por lo que me he desconectado de Kumbia por un buen rato y no sé si la tenga en algún nuevo manual.

    CodeIgniter, no es de mi preferencia, y estoy informada de sus desventajas, es más, si lo sabía antes de iniciar, no me queda la menor duda de que tiene esas y muchas más desventajas comparado con Kumbia ahora que lo he estado usando.

    Me ha gustado mucho el crecimiento de Kumbia, y lamento que "por no preguntar" lo haya dejado de usar. De hecho en mi empresa no estaban muy de acuerdo mis jefes en que usara Kumbia, ponen mil y un pretextos, porque no conocen en framework, sólo espero que con las mejoras agigantadas que se están dando sean el mejor argumento para mi de que Kumbia una de las mejores opciones.

    Gracias!
  • Si tienes tiempo pasate por el canal IRC de KumbiaPHP para darte mas información...

    Éxitos!
Sign In or Register to comment.