ERIVERO

edited septiembre 2010 in Zona de presentaciones
Hola a todos,

Me estoy iniciando con Kumbia, estoy estrenándome haciendo 3 desarrollos simultáneos uno con MySQL, Oracle y SQL Server en éste último tengo problemas no he podido conectarme a la BD estoy utilizando la versión Spirit agradecería su colaboración para orientarme con este caso.

Web Developer
34 Años
Venezuela

Comentarios

  • Si esta dando un error, lo reviso y te estaremos avisando...
  • edited 3:41
    Estimado Deivinson,

    He llegado a la solución para conectarme a SQL Server y quisiera compartirla con el foro, tal vez no sea la mejor pero logré resolver:

    Tengo instalado: Xampp Versión 1.6.7 con Php 5.2.6, SQL server 2005 (versión Express) y Kumbia Framework 1.0 Spirit

    Los cambios realizados fueron los siguientes:

    1. Creación de una conexión a SQL Server mediante ODBC. Utilizando un usuario con credenciales administrativas se abre el Administrador de Origenes de Datos ODBC desde Panel de Control -> Herramientas Administrativas. En esta pantalla se selecciona la pestaña 'DSN de usuario' y se da click en el botón 'Agregar…' para crear una nuevo origen de datos:

    A continuación se selecciona el tipo de driver utilizado, se busca 'SQL Server' y se da click en siguiente:

    Se da click en 'Finalizar' para abrir el asistente de origenes de datos para SQLServer. El campo nombre hace referencia nombre al origen de datos ó Data Source Name (DSN) que será utilizado luego para realizar la conexión en la aplicación. El campo servidor indica el nombre de la instancia y maquina donde está instalado SQL Server. Se da click en siguiente para continuar.
    El tipo de autenticación se debe tener en cuenta cuando se realice la conexión desde Kumbia Enterprise. Si se selecciona autenticaciónn de Windows NT no será necesario indicar el parámetro UID y PWD del usuario de conexión. En este caso el usuario con el que se ejecute el proceso del servidor web se utilizará para autenticarse en SQL Server. Si se selecciona autenticación de SQL Server se deben indicar los parámetros mencionados anteriormente.

    En la siguiente pantalla se puede configurar la base de datos predeterminada. Las opciones 'Usar identificadores entrecomillados ANSI' y 'Usar nulos, rellenos y advertencias ANSI' deben estar seleccionados.

    En esta pantalla se pueden activar otras opciones, al terminar se da click en 'Finalizar'.

    2. Habilitar la extensión php_pdo_odbc.dll en nuestro php.ini

    3. El archivo databases.ini quedó de la siguiente manera:

    [development]
    pdo = On
    type = mssql
    dsn = odbc:DSN_MIBDSQLSERVER
    username = usuario_mibd_sqlserver
    password = password_mibd_sqlserver

    4. Editar el archivo core/libs/db/adapters/pdo.php en línea 93 donde dice:
    $this->pdo = new PDO($config . ":" . $config, $config, $config);

    Colocar:
    $this->pdo = new PDO($config, $config, $config);

    5. Editar el archivo core/libs/db/adapters/pdo/interface.php en la línea 56 donde dice:
    public function limit($sql);

    Colocar:
    public function limit($sql, $number);

    6. Por último realizar la consulta:

    $db = DbBase::raw_connect();
    $result = $db->in_query("select * from mitabla");
    $db->close();

    Saludos.
  • Perfecto esto mismo lo llevaré al repositorio, muchas gracias!!

    Es importante recibir un feedback de este adaptador, si encuentras algo que no funcione bien por favor avisa...

    ¡Éxitos!
Sign In or Register to comment.