Que pasa con KumbiaPHP? No veo novedades

edited junio 2012 in Tema Libre
Hola gente, espero que no les moleste mi pregunta pero....que pasa con KumbiaPHP? No veo casi nada de noticias ni movimiento. En el blog no hay noticias, el ultimo commit que veo en github es de marzo, y 'siento' que el proyecto esta abandonado. La Beta 2 no se si esta lista ya o aun no, y por que seguimos en Beta?

Solo eso, me encanta el framework pero de ser posible me gustaria usar un framework del que vea mas novedades.

Comentarios

  • Buenas Sefsinalas. Estamos trabajando en una nueva versión de la web, en la revisión de la documentación y de la wiki. Así que de momento el proyecto no está abandonado. :)
  • Me parece muy importante que se trabaje sobre esas cosas.
    Estoy muy seguro que a nadie le gusta ver un proyecto con una wiki, blog, twitter y demas desactualizado o con poca actividad.
  • Estoy seguro. :)
  • aquí va un pequeño tuto para la wiki, espero sirva y se publique

    {{cleanupbox
    |texto ='''Este ejemplo es funcional para la [[KumbiaPHP_Framework_Versión_1.0_Beta2| Versión Beta2 en desarrollo]]'''<br />
    }}
    == Introducción ==
    Quise escribir este ejemplo que pude realizar, en espera de que ha alguien le pueda servir.<br />
    Lo que se pretende es realizar consultas filtradas a nuestra base de datos, ya sea por fechas y/o por algún campo

    == Modelo ==
    '''Crear el Modelo'''

    '''''[app]/models/ventas.php:'''''
    <source lang="php">
    <?php
    class Ventas extends ActiveRecord{
        public function getVentas($page, $ppage=20){
            return $this->paginate("page: $page", "per_page: $ppage", 'order: id desc');
        }
        public function getVentasPorClienteyFecha($page,$desde,$hasta,$planta,$ppage=20){
            return $this->paginate("page: $page", "per_page: $ppage", "plantas_id = $planta and fecha between '$desde' and '$hasta'");
        }
    }?>
    </source>

    == Controller ==


    '''''[app]/controllers/ventas_controller.php:'''''

    <source lang="php">
    public function reporte_despachos_por_cliente($page=1){
         $venta = new Ventas();
         if($ventas = Input::request("ventas")){ //pregunto si recibí los datos del formulario "ventas"
    $cliente = $ventas['plantas_id']; //guardo en $cliente, la selección del combobox de la vista
    $desde = date("Y-m-d", strtotime($ventas['desde'])); //strtotime debido a que lee de un elemento jquery date_picker que entrega un valor en este formato ejemplo: '28 May 12'
    $hasta = date("Y-m-d", strtotime($ventas['hasta']));
    $this->listVentasPorCliente = $venta->getVentasPorClienteFiltrada($page,$desde,$hasta,$cliente);
         }else{ //en caso de no enviar datos (como pasa al cargar la vista) muestro la lista sin filtrar
            $this->listVentasPorCliente = $venta->getVentasPorCliente($page);
         }
    }
    </source>

    == Vista ==

    '''''[apps]/views/ventas/index.phtml'''''
    <source lang=php>
    <?php echo Form::open(); // por defecto llama a la misma url ?>
        <?php echo Form::label('Cliente :','ventas.cliente'); ?>
        <?php echo Form::dbSelect('ventas.clientes_id','nombre'); ?>
        <?php echo Form::label('Fecha Desde :','ventas.desde'); ?>
        <?php echo Form::text('ventas.desde',"class='text date_picker'"); ?> <!-- suponiendo que hay una class css llamada 'text date_picker' -->
        <?php echo Form::label('Fecha Hasta :','ventas.hasta'); ?>
        <?php echo Form::text('ventas.hasta',"class='text date_picker'"); ?>
        <?php echo Form::submit('Filtrar'); ?>
    <?php echo Form::close() ?>

    <table> 
    <?php foreach ($listVentasPorCliente->items as $item) : ?>
        <tr>
            <td><?php echo $item->fecha ?></td>
    <td><?php echo $item->etc ?></td>
    <td><?php echo $item->etc ?></td>
        </tr>
    <?php endforeach; ?>
    </table>
    </source>

    [[Categoría:Tutoriales KumbiaPHP Beta2]]

  • Namealex, puedes escribir en nuestra wiki directamente sin problemas. Solo necesitas crear la página así:

    wiki.kumbiaphp.com/tutorial-busqueda-filtrada-por-fechas por ejemplo. Arriba le das a crear si no hay ninguna página con ese título y listos. 

    Luego si quieres nos pasas el enlace y lo colocamos en tutoriales.

    :)
  • edited julio 2012

    Si es verdad, soy completamente nuevo en este framework, de echo es el primero, me decidi por aprender alguno y estuve viendo las opiniones que tenían los usuarios sobre algunos como zend, cake, etc. la verdad estuve apunto de iniciar con zend pero me pareció demasiado complejo y me tope con kumbiaphp, así que mi plan es aprender primero este y luego zend (ya que digamos que es el oficial) pero la verdad que fue toda una odisea para encontrar documentación o mas bien ordenarla, identificar cual era para la beta 1 o la beta 2, la documentación es algo confusa.

    Saber que van a estar metiendole justamente a este tema, me tranquiliza, soy persistente y por eso estoy usandolo, de no ser asi, cualquier otro habria inmediatamente optado por otro framework tan solo de enterarse de que sigue la beta 2, da la sensacion de que lo habian descontinuado.

    Realmente espero que ya liberen una version estable y mejoren la documentacion. Por lo demas felicidades por este excelente framework. Por cierto es curioso como la mayoria no quiere apoyar este framework solo por ser hispano, muchos opinan que frameworks como zend, cake, codeigniter y otros estan mejor, creo que les pasa igual que cuando vez una optica alemana y dices ¡wow estos deben ser los mejores, muy caros pero valen la pena! , vas y compras unos lentes carisimos solo porque son alemanes, yo creo que hay que apoyar lo nuestro, depositar ciegamente nuestra confianza en productos informaticos de origen anglo no significa necesariamente que es lo mejor de lo mejor.

    Por lo demas estare usando este framework en la medida de lo posible, eso significa que si me obligan a usar otro en el trabajo, no tendre opcion, pero lo tratare de patrocinar ;)

    Saludos.

  • Hola, yo he estado trabajando con KumbiaPHP ya hace varios meses y definitivamente me quedo con él, probé otros frameworks como Synfony y CodeIgniter (que es muy parecido) y definitivamente con KumbiaPHP es mucho mas fácil y rápido desarrollar ya que no hay tanta complejidad como en los demás, mi opinión es que es muy fácil de usar, de enseñar y de aprender por su sencillez y efectividad, felicitaciones de verdad es un excelente trabajo me gustaría y he tratado de colaborar pero lamentablemente no me ha sido posible.

    Saludos desde Colombia.
Sign In or Register to comment.