¡Hola a todos!

Me llamo Gabriel, soy de Buenos Aires, Argentina y elegí a KumbiaPHP para realizar mi primer sistema, el cual espero que sirva de ayuda a una escuela para realizar las inscripciones.

Sinceramente no estaba seguro de Kumbia, hay varios frameworks buenos ahí. Pero en apoyo a nuestra cultura hermana, nuestro idioma y aunque no me guste la cumbia, elegí este proyecto.

Eso sí, ya estuve leyendo muchísimo, manuales, wikis, tutoriales. Y acá está el primer desafío. Le falta mucho a la documentación. La mezcla entre versiones y cambios provocan secciones de manual vacías, excesiva cantidad de texto tachado en la wiki, etc.
Me gustaría colaborar en la documentación, pero es difícil por que o lo voy a poder hacer hasta que entienda el sistema.

Algo que se puede hacer ya mismo para ayudar mucho a los que recién se inician, como yo puede ser:
-en el paquete que se descarga, además de la aplicación ejemplo, incluír el esqueleto de una aplicación nueva.
-eliminar o poner en una sección "Obsoleto", "Antiguo" o lo que sea la documentación de Kumbia 0.5 (y eliminar todas las referencias a 0.6 que nunca fue, por favor)
-en la documentación del archivo "config.ini", aclarar que la sección "database" se refiere a las entradas del archivo "databases.ini". Yo ponía ahí mismo el nombre de la base de datos y eso me terminaba tirando un error fatal en "db.php" que me mantuvo trabado un día entero.
-la documentación de ActiveRecord, una de las cosas mas poderosas de Kumbia, está desperdigada por varios lugares (en el manual de la beta 2 directamente se lo saltearon)

Bueno, mis sugerencias constructivas para mejorar un poco. Espero ayudar en lo que pueda.
Saludos

Comentarios

  • Si como dijiste en el grupo, la gente sigue más el grupo que el foro.
    Bienvenido y tu ayuda es siempre bienvenida.
    Para colaborar es mejor pasar por el IRC y hablarlo.
Sign In or Register to comment.