Validación de formularios

Hola.

Existe alguna librería incorporada para validar formularios con javascript? tipos de datos (numericos, emails, fechas), no nulos etc?

O todo se hace al nivel del controller?

Pregunto ya que si es por el controller si o si la página debe ser enviada al server para ser validada en lugar de validarse en el cliente

Comentarios

  • edited 7:55
    Existe una libreria JS llamada validations que lleva una serie de funciones para validar formularios, lo único es que si usas Application en lugar de StandardForm, debes programar tu mismo el evento de validación del formulario.
  • edited 7:55
    Existe una libreria JS llamada validations que lleva una serie de funciones para validar formularios, lo único es que si usas Application en lugar de StandardForm, debes programar tu mismo el evento de validación del formulario.

    Pues en las ultimas versiones existe una forma muy sencilla de validar los campos requeridos mediante Javascript, y ademas incluir un efecto de resaltado sobre estos.

    Es solo agregar el parametro required y los nombres de los campos separados por comas (,), asi:

    "required: nombre_campo1, campo_2, etc".
  • Roger pero eso solo funciona en los furmularios remotos? debes comentar eso...
  • Gracias muchacos. Lo voy a revisar.

    deivinsontejeda es una pregunta lo que escribes? a que te refieres con formularios remotos?
  • Kumbia maneja unos formularios remotos, que son? basicamente unos formularios que ejecutan peticiones con ajax... en pocas un formulario combinado con ajax...
  • Ah ok lo entiendo. Habías puesto:
    Roger pero eso solo funciona en los furmularios remotos? debes comentar eso...

    Estás preguntando si ese tipo de validaciones solo funciona con los formularios remotos o lo aclaras? Donde puedo encontrar más información sobre eso? Al parecer no está en el libro
  • Ah ok lo entiendo. Habías puesto:
    Roger pero eso solo funciona en los furmularios remotos? debes comentar eso...

    Estás preguntando si ese tipo de validaciones solo funciona con los formularios remotos o lo aclaras? Donde puedo encontrar más información sobre eso? Al parecer no está en el libro

    En ese momento deivinsontejeda lo estaba aclarando (con toda razon), ahora ya he implementado esa funcionalidad tanto en los helpers de los formularios remotos como en los normalitos.
  • Ah ok.

    Lo he estado intentando. pero al agregar a mi form_remote_tag no pasa nada. Tengo la version 0.4.5-stable. En qeu version se agregó eso?
  • En la version 0.47a

    Saludos
  • Muchas gracias.

    Ya la baje.
  • Actualmente los navegadores modernos llevan validaciones incorporadas.
  • si pero el problema es que no todos los usuarios manejan navegadores actualizados, hay usuarios que no entienden nada de nada y mejor es hacer una aplicacion a prueba de todo
Sign In or Register to comment.