Problemas con la Clase DbBase

edited noviembre 2009 in Principiantes
Hola A todos soy nuevo en el manejo de Kumbia .. estoy usando la version 1.0 (spirit) y tengo planeado realizar un proyecto de formularios electrónicos.. debo admitir que la instalacion no fue tan sencilla para mi pues tuve que recompilar necesariamente con la version 5.2.0 de PHP para trabajar con 'kumbia' sin problemas pues lo particular en mi caso es que uso como motor de BD informix.

Tengo el sgte problema:

al realizar

$db = DbBase::raw_connect();

en mi servidor tengo el sgte mensaje:

[Thu Oct 22 09:23:22 2009] [error] [client 10.1.11.1] PHP Fatal error: Class 'DbBase' not found in /usr/local/apache/htdocs/forms/app/controllers/form_controller.php on line 6


alguien puede decirme que sucede ?


Mis archivos de configuracion son:

[application]
name = "PROYECTO FORMULARIOS"
timezone = "America/New_York"
production = Off
database = development
dbdate = DD-MM-YYYY
debug = On
log_exceptions = On
charset = UTF-8
models_autoload = Off
cache_driver = file
;metadata_lifetime = "+1 year"
;locale = es_ES

y mi archivo databases.ini

[development]

host = 10.1.11.131
username = c_seg
password = 12345678
name = "badhis_des@seguridad"
type = informix

Les agradezco de antemano su amable atencion.

Machelini

Comentarios

  • Donde intentas hacer esto...
    $db = DbBase::raw_connect();
    
  • edited 9:49
    en el codigo de una clase controlador ..

    class FormController extends ApplicationController {


    public function index(){

    $db = DbBase::raw_connect();

    $db -> query("select * from usuario_sys");
    while($producto = $db -> fetch_array()){
    print $producto["nombre"];
    }//fin while
    $db -> close();

    }
    }
  • Ahora te pregunto... para que existe ActiveRecord??? el se encarga de resolver esas cosas...

    Mirate este ejemplo de Como Hacer un CRUD en KumbiaPHP
  • Estimado Deivinson te agradezco un monton el trabajo tan loable que realizas tu y todo el equipo(comunidad) de kumbia .. te cuento que segui paso a paso el ejemplo CRUD que mencionas y conceptualmente me ayudo a comprender como es que trabaja Kumbia, realmente quede gratamente impresionado, fijate que llegue a realizar (aunque con varios tropiezos) un ejemplo de formularios que me funciona bien y a pesar de los problemas (pues comprendi q Spirit es un beta q aun esta con correcciones) sigo muy motivado en el uso del framework.. me parece muy prometedor..

    Sin embargo, aun tengo algunas dudas que estoy seguro uds. me ayudaran a resolver:

    1. Como podría hacer para acceder a BDs que ya estan en produccion, pues no existen campos ID autonumericos ¿puedo emular un modelo para este efecto y así utilizar las bondades de ActiveRecord?

    2. La definicion de mis modelos fue sencillo pude utilizar los metodos save() , edit() , update () , .. me impresiono su sencillez. Sin embargo el método paginate() no me funcionó no he podido encontrar el problema ..imagino que tiene que ver con el motor que estoy utilizando q es Informix.. ¿Está formalmente soportado en Spirit?

    3. Algunos de los helpers no me funcionaron apropiadamente, al menos no como se indica en el manual, he tenido que hacer las correciones a mano siguiendo las mensajes de la comunidad, mi pregunta es: ¿esas soluciones son definitivas y centralizadas? en ese caso como puedo hacer para obtener una version última con todas esas correcciones?


    De antemano agradezco su atencion, y nuevamente muchas felicidades por este prometedor proyecto ..

    Saludos.

    Marcelo
  • ummmm Bueno veo que estas repitiendo por muchos lados el mismo msj, te aconsejo que crees un solo hilo así evitamos confusión con los hilos de las conversaciones...

    Creaste este hilo[1] ahi te responderemos...

    [1] <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://www.kumbiaphp.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=1191">viewtopic.php?f=3&t=1191</a><!-- l -->
Sign In or Register to comment.