Problemas con la Clase DbBase

edited noviembre 2009 in Principiantes
Hola A todos soy nuevo en el manejo de Kumbia .. estoy usando la version 1.0 (spirit) y tengo planeado realizar un proyecto de formularios electrónicos.. debo admitir que la instalacion no fue tan sencilla para mi pues tuve que recompilar necesariamente con la version 5.2.0 de PHP para trabajar con 'kumbia' sin problemas pues lo particular en mi caso es que uso como motor de BD informix.

Tengo el sgte problema:

al realizar

$db = DbBase::raw_connect();

en mi servidor tengo el sgte mensaje:

[Thu Oct 22 09:23:22 2009] [error] [client 10.1.11.1] PHP Fatal error: Class 'DbBase' not found in /usr/local/apache/htdocs/forms/app/controllers/form_controller.php on line 6


alguien puede decirme que sucede ?


Mis archivos de configuracion son:

[application]
name = "PROYECTO FORMULARIOS"
timezone = "America/New_York"
production = Off
database = development
dbdate = DD-MM-YYYY
debug = On
log_exceptions = On
charset = UTF-8
models_autoload = Off
cache_driver = file
;metadata_lifetime = "+1 year"
;locale = es_ES

y mi archivo databases.ini

[development]

host = 10.1.11.131
username = c_seg
password = 12345678
name = "badhis_des@seguridad"
type = informix

Les agradezco de antemano su amable atencion.

Machelini

Comentarios

  • Donde intentas hacer esto...
    $db = DbBase::raw_connect();
    
  • edited 9:49
    en el codigo de una clase controlador ..

    class FormController extends ApplicationController {


    public function index(){

    $db = DbBase::raw_connect();

    $db -> query("select * from usuario_sys");
    while($producto = $db -> fetch_array()){
    print $producto["nombre"];
    }//fin while
    $db -> close();

    }
    }
  • Ahora te pregunto... para que existe ActiveRecord??? el se encarga de resolver esas cosas...

    Mirate este ejemplo de Como Hacer un CRUD en KumbiaPHP