Múltiples tablas relacionadas

edited febrero 2008 in Dudas/Problemas
Me hubiera gustado comenzar en Kumbia con una aplicación sencilla como las de los ejemplos. Me impresionan estos ejemplos porque con muy poco código montáis un blog o un sistema de login impresionantes. Sin embargo, tengo la mala suerte de que tengo que entregar una aplicación compicadilla, donde hay varias tablas relacionadas donde cada tabla tiene relaciones 1-N anidadas, y no se cómo planteármelo.

Voy a resumirlo al máximo. Tengo una tabla de entidades. Cada entidad tiene hasta diez locales (con su dirección, etc). En cada local hay hasta diez contactos (nombre, teléfono, etc). Ni que decir que cada nivel cuenta con unos archivos asociados para su subida y descarga.
Todo esto está englobado en proyectos. Cada proyecto cuenta con unos diez o doce entidades, agrupadas por fechas y otros datos asociados a cada fecha. También hay archivos específicos para cad aproyecto.

Y para colmo, cuando una de estas entidades entre a la página, sólo podrá ver los proyectos en los que ha participado.

¿Cómo diablos me planteo esto? ¿Cómo creo los formularios CRUD para que sea lo más sencillo posible?

Empecé este trabajo con php spaguetti tradicional, y al conocer Kumbia creí que me iba a ser más sencillo hacerlo, pero por ahora lo veo negro.

¿alguna sugerencia?

Comentarios

  • Debes tener en cuanta que los formulario StandardForm no lo hacen tienes una lógica que estos no lo hacen por ti debes partir por aqui luego lo otro sale tienes simplemente unas tablas anidadas que solo depende de una lógica que le debes aplicar por lo que veo tienes muchas experiencia con Modelos ER o Diseno de BD deberias documentarte con esto para que tu aplicación tenga un buen diseno..
  • edited 2:10
    Cuando dije CRUD no me refería a usar StandardForm, ya lo miré y vi que se quedaba muy limitado para hacer esto.

    El principal problema es que no quiero que hayan siete páginas distintas en el panel de control para crear sólamente una entidad con sus diez locales y sus diez contactos por local. Esto lo tenía medio solucionado en el spaguetti que tengo hecho, pero a base de mucho Ajax. Con Kumbia no tengo la menor idea de cómo hacerlo.

    He intentado hacer lo siguiente:
    creo un controlador para las entidades con varias acciones: entidad,direcciones, contactos, entidad_save, direcciones_save, etc... Pero a la hora de mostrarlos todos juntos en una vista, con partials y todo eso, Kumbia se queja. ¿Y usando frames? ¿alguien ha usado frames en una vista MVC ? Creo que ya empiezo a desvariar...

    ¿qué me aconsejas deivinsontejada, que haga un controlador para cada cosa (entidad, dirección, contacto) o uno que agrupe a todos?
Sign In or Register to comment.