Caracteres UTF8

edited julio 2008 in Principiantes
Hola, mi aplicacion esta hecha en UTF8 y a la hora de meter los datos en la BD, estoy utilizando utf8_encode y utf8_decode.

Otra solucion seria introducir en la BD los caracteres, despues de pasarle el filtro htmlentities no???

Hay algún inconveniente en eso?

O crear un filtro con las funciones de utf8 ???

¿Cuál veis la mejor alternativa?


Un saludo

Comentarios

  • edited 11:51
    Mira, yo siempre lo utilice asi:
    En el xhtml utilizo content="text/html; charset=utf-8"
    y cuando creo la base de datos, selecciono utf8_general_ci en la lista desplegable, y ahora todas las tablas debe aparecer utf8_general_ci en la columan Cotejamiento.

    Y asi te EVITAS EL utf8_encode por cada ves que insertes esos datos a la db y del utf8_decode por cada ves que muestre esos datos.

    En algunos casos si es necesario cuando quieres mostrar los datos en un pdf y cuando utilizas el metodo truncate($columna->descripcion, 10) que contara mal, en este caso se hace utf8_encode(truncate(utf8_decode ($columna->descripcion), 10))

    Y asi te ahorras dolores de cabezas

    pd: si ya haces lo anterior vas a tener que ingresarle los datos nuevamente.
  • edited 11:51
    Yo todo lo tengo preparado para UTF8, lo del cotejamiento, juego de caracteres y en el XHTML lo que comentas.

    Pero al ingresar los datos, sin utilizar nada, se ponen caracteres raros ...

    Un saludo
  • edited 11:51
    En la base de datos si los ves por ejemplo con el phpmyadmin se veran raros, por ejemplo: Séj à thème
    pero cuando esos datos se muestren en la pagina, los acentos y demas se veran bien.
  • edited 11:51
    Gracias !!
  • edited 11:51
    Si utilizas el dreamweaver para editar, cerciorarte de que la codificación predeterminada sea unicode (UTF-8), en edicion->preferencias->Nuevo documento->codificacion pred->unicode (UTF-8).

    porque eh notado que cuando creas un archivo php y si viene con content="text/html; charset=iso-.." por defecto y luego le cambias a utf-8 (charset=utf-8), parece que sigue funcionando como si fuera ISO, y por lo tanto se muestran caracteres raros en las letras acentuadas aun con utf8.

    La forma de corregirlo es abriendo el archivo .php con el bloc de notas o parecido y volverlo a guardar pero como codificacion UTF8.
  • edited 11:51
    Si,si. yo lo tenia puesto en el programa que uso que por defecto que lo guardara en UTF8 sin BOM.

    pero algunos archivos estaban en ANSI ... y por eso no iba bien.

    Gracias

    Un saludo
Sign In or Register to comment.