Hola, mi aplicacion esta hecha en UTF8 y a la hora de meter los datos en la BD, estoy utilizando utf8_encode y utf8_decode.
Otra solucion seria introducir en la BD los caracteres, despues de pasarle el filtro htmlentities no???
Hay algún inconveniente en eso?
O crear un filtro con las funciones de utf8 ???
¿Cuál veis la mejor alternativa?
Un saludo
Comentarios
En el xhtml utilizo content="text/html; charset=utf-8"
y cuando creo la base de datos, selecciono utf8_general_ci en la lista desplegable, y ahora todas las tablas debe aparecer utf8_general_ci en la columan Cotejamiento.
Y asi te EVITAS EL utf8_encode por cada ves que insertes esos datos a la db y del utf8_decode por cada ves que muestre esos datos.
En algunos casos si es necesario cuando quieres mostrar los datos en un pdf y cuando utilizas el metodo truncate($columna->descripcion, 10) que contara mal, en este caso se hace utf8_encode(truncate(utf8_decode ($columna->descripcion), 10))
Y asi te ahorras dolores de cabezas
pd: si ya haces lo anterior vas a tener que ingresarle los datos nuevamente.
Pero al ingresar los datos, sin utilizar nada, se ponen caracteres raros ...
Un saludo
pero cuando esos datos se muestren en la pagina, los acentos y demas se veran bien.
porque eh notado que cuando creas un archivo php y si viene con content="text/html; charset=iso-.." por defecto y luego le cambias a utf-8 (charset=utf-8), parece que sigue funcionando como si fuera ISO, y por lo tanto se muestran caracteres raros en las letras acentuadas aun con utf8.
La forma de corregirlo es abriendo el archivo .php con el bloc de notas o parecido y volverlo a guardar pero como codificacion UTF8.
pero algunos archivos estaban en ANSI ... y por eso no iba bien.
Gracias
Un saludo