Uso de Convenciones

Me parece que sería bueno que no sea una obligación usar las convenciones para los ActiveRecord, es decir, que las columnas en las tablas puedan llamarse de una forma diferente, esto debido a que de pronto ya tenemos una aplicación realizada con algún otro framework o simplemente con código PHP y si queremos comenzar a utilizar Kumbia con esta aplicación deberíamos renombrar los campos en las tablas de la base de datos, sería bueno que podamos decidir en el modelo ActiveRecord cual es la columna correspondiente al 'id', la correspondiente a la fecha de creación '_at', la de modificación '_in' y así con todas las demás convenciones.


Muchísimas gracias.

Comentarios

  • Si efectivamente esto ya lo hemos planteado el compañero irraco y mi persona hacer que nuestro ActiveRecord sea un poco mas inteligente en este sentido pero esto conlleva muchísimo trabajo que aun ni siquiera hemos podido medir en tiempo cuanto llevaría hacer esto, pero gracias por recordarnos eso...
  • edited 4:52
    Es muy importante el tema que nos haces recuerdo, pero por lo que veo de cierta manera en la actualidad el framework va orientado a aplicaciones nuevas, y tratar de mudar otras aplicaciones que sean grandes, seria una lata tremenda dependiendo del grado de complejidad de las diferentes aplicaciones. Yo mas bien propondria en generar un ADAPTER para que las convenciones sean automaticamente aplicacadas en un bd, ya que en si el problema iria por un "nuevo diseño de base de datos"; entonces con el adapter automaticamente serian implementadas las convenciones, quedandole al usuario solo usarla. Bueno es solo una idea y haber tb seria de estudiar que camino seri el mas optimo, seria mejorar el Actieve record? o crear un adapter? eso les dejo a todos los usuarios de la comunidad. Opinen por favor...
  • edited 4:52
    las dos opciones serian buenas para mi, pero prefiero hacer una poco mas inteligente el active, pq asi no se debe tocar para nada la base de datos........
  • Tienes razón jucorant lo que no hemos medido es el impacto que esto puede tener en cuanto a esfuerzo se refiere y a nivel interno del framework que tanto hay que modificar...
Sign In or Register to comment.