fckeditor

edited julio 2008 in Principiantes
El problema me viene a la hora de usar el fckeditor, para usarlo en la vista inserto lo siguiente:
<? kumbia::fckeditor_now("cuerpo","silver","Default",$width="800px",$height="400px") ?>
y me retorna este error:
Call to undefined method Kumbia::fckeditor_now()
Donde lo tengo que definir?

Comentarios

  • Disculpa de donde sacaste este método fckeditor_now?
  • edited 2:30
    Lo saque de uno de los archivos subidos a la comunidad, concretamente de xtareas05 de irraco, y pensé que este método estaba implementado en kumbia, pero por lo que veo no es asi, no?, si ese es el caso, como puedo usarlo o donde existe algunejemplo de uso, gracias.
  • Lo mas que puede hacer es copiarte ese metodo en tu proyecto mas nada...
  • edited 2:30
    Gracias, veré como lo implemento.
  • edited 2:30
    El codigo que implementó irraco para su uso en la version 0.5 esta en en el archivo /library/kumbia/kumbia.php, y es el siguiente:
    static function fckeditor_use(){
                        print "\t<script src='".KUMBIA_PATH."javascript/fckeditor/fckeditor.js' type='text/javascript'></script>\r\n";
                        $FCKeditor="\t<script type='text/javascript'>\r\n";
                        $FCKeditor.="function FCKeditor_OnComplete( editorInstance ){";
                        $FCKeditor.="editorInstance.Events.AttachEvent( 'OnBlur'	, FCKeditor_OnBlur ) ;";
                        $FCKeditor.="editorInstance.Events.AttachEvent( 'OnFocus', FCKeditor_OnFocus ) ;";
                        $FCKeditor.="}";
                        $FCKeditor.="function FCKeditor_OnBlur( editorInstance ){editorInstance.ToolbarSet.Collapse();}";
                        $FCKeditor.="function FCKeditor_OnFocus( editorInstance ){editorInstance.ToolbarSet.Expand();}";
                        $FCKeditor.="\t</script>\r\n";
                        print $FCKeditor;
              }
              static function fckeditor_now($namefck="fckeditor",$skins="office",$connf="Basic",$defval="",$width="100%",$height="100"){
                        $FCK="\t<script type='text/javascript'>\r\n";
                        $FCK.="oFCKeditor = new FCKeditor( '".$namefck."' );";
                        $FCK.="oFCKeditor.Config['ToolbarStartExpanded'] = false;";
                        $FCK.="oFCKeditor.BasePath = '".KUMBIA_PATH."javascript/fckeditor/' ;";
                        $FCK.="oFCKeditor.Config['SkinPath'] = '".KUMBIA_PATH."javascript/fckeditor/editor/skins/".$skins."/' ;";
                        $FCK.="oFCKeditor.ToolbarSet	= '".$connf."' ;";
                        $FCK.="oFCKeditor.Value	= '".$defval."' ;";
                        $FCK.="oFCKeditor.Width	= '".$width."' ;";
                        $FCK.="oFCKeditor.Height	= '".$height."' ;";
                        $FCK.="oFCKeditor.Create() ;";
                        $FCK.="\t</script>\r\n";
                        print $FCK;
    
    Y la verdad es que funciona muy bien,para implementarlo en la version 0.4, ¿en que fichero deberia añadir dicho codigo?
  • edited 2:30
    Ok, ya esta solucionado el archivo kumbia.php se encuentra en el raiz en la versión 0.47, y no la habia visco.
  • edited 2:30
    hola Cordal:
    Me gustaria implementar es función en el sistema que estoy desarrollando con Kumbia, Podrias pegar todo el codigo ya que lo que has pegado le falta la llave de cierre, o es que falta codigo o simplemente faltaria la llave de cierre.
    Podrías poner el codigo completo, la vista, controlador, que version de fckeditor estas usando.
    Espero que no sea mucho pedir.
    Gracias por tu ayuda.
  • edited 2:30
    pues si lo unico ke le hace falta a ese codigo es la llave de cierre pero puedes bajar el archivo de la implementacion del fckeditor del grupo a mi me sirvio se llama xtareas05.zip
  • edited 2:30
    gracias por el dato thejhoan1985.
    entonces bajando desde los archivos del grupo.
  • edited 2:30
    Cuando intento editar un registro, en mi vista inserto el siguiente codigo:
    <td> <?=hidden_field_tag("contenido", "size: 100", "value: $noticia->contenido") ?>
    		     <? kumbia::fckeditor_now("contenido","silver","Default","<u></u>",$width="750px",$height="400px")?>
    		</td>
    

    pero no me edita correctamente ya que como $noticia->contenido contiene html, en algunos casos me lo muestra aunque este en un hidden_field_tag.
    Alguien esta editando correctamente con el fckeditor?
    Me podria mostrar el codigo de como lo hace?

    No se si me he explicado.
Sign In or Register to comment.