Ayuda con helpers

Buenos dias,

Tengo una base de datos que contiene 3 tablas, paises, regiones y localidades.

Por otra parte tengo una tabla aeropuertos donde el id_localidad es clave foranea de la tabla localidades.

El problema viene cuando me he creado un formulario con la tabla aeropuertos, el framework detecta que localidades_id es foranea e intenta cargar toda la tabla localidades, pero esta tiene mas de un millon de registros y apache finaliza el script.

Se podria crear un helper que llamandolo desde el formulario me cargara dinamicamente los 3 combos: pais, region y ciudad.

Si es asi me gustaria que me explicasen como puedo crearlo.

Muchas gracias

Comentarios

  • 1->que versión utilizas?
    2->Estas utilizando StandardForm?
  • edited 9:19
    Buenas,

    Perdon por no poner la version es la 0.5 actualizada mediante subversion,
    la actualizo casi a diario.

    Si el formulario esta creado mediantes standform.

    Saludos
  • Bueno lo que sucede es que el scaffolding que se maneja actualmente es dinámico y viendo indistintamente si llamas el helper desde la vista igual se va a traer el montón de registros (uff son bastantes!)...
  • edited 9:19
    La idea que tengo, la cual no se si es viable es llamar desde el construct al helper, este helper lo que haria seria devolverme un html con los 3 combos, con el de paises relleno y las funciones ajax implementadas.

    ¿Se puede llamar desde el construc de un stanform a un helper?

    Saludos
  • asi si es viable totalmente, realizas tus acciones igual como incluso hechale un vistazo al metodo use_helper() de la class StandardForm por ese te puedes guiar, claro haciendo las adaptaciones necesarias en tu caso...
Sign In or Register to comment.