Prupuestas a discutir

Propongo los siguientes cambios:
Modificar el file del directorio views\index.phtml por…

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http:///www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">;
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">;
<html>
<head>
<meta http-equiv='Content-type' content='text/html; charset=iso8859-1' />
<title>Kumbia PHP Framework</title>
<? stylesheet_link('style') ?>
<? kumbia::javascript_base() ?>
<? kumbia::javascript_use_drag() ?>
</head>
<body>
<?php content() ?>
</body>
</html>

Para poder trabajar con xhtml como mencionaron en anteriores post, y de una vez que el proyecto sea mas serio.



Modificar en el file del directorio forms\xml\main.php el siguiente metodo…
function simpleXMLResponse(){
$this->code.="<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>\r\n<response>\r\n";
}

Evitar el problema caracteristicos de los caracteres especiales en español, suceden cuando usan ajax en sus aplicaciones y utf-8 habarca estos caracteres sin problema.



Modificar en el file del directorio public\javascript\kumbia\base .js los siguientes metodos.
function enable_upload_file(file){
if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer'){
$(file).name = file+"_ix"
$(file+"_file").name = file
$(file+"_in").show()
}else{
$(file+"_file").id = file+"_tmp"
$(file).id = file+"_file"
$(file+"_file").name = file+"_file"
$(file+"_tmp").id = file
$(file).name = file
}
$(file+"_span").show()
$(file+"_span_pre").hide()

$(file+"_im").hide()
}

function upload_file(file){
if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer'){
if ($(file+"_in").src){
$(file+"_in").show()
}
$(file+"_in").src = "file://"+$(file+'_file').value
}
}

function cancel_upload_file(file){
if (navigator.appName != 'Microsoft Internet Explorer'){
$(file+"_file").id = file+"_tmp"
$(file).name = file+"_file"
$(file).id = file+"_file"
$(file+"_file").name = file+"_file"
$(file+"_tmp").id = file
$(file).name = file
}else {
$(file+"_file").name = file+"_file"
$(file).name = file
$(file+"_in").hide()
}

if ($(file).selectedIndex != 0){
$(file+"_im").show()
}
$(file+"_span").hide()
$(file+"_span_pre").show()
}



Modificar en el file del directorio lib\kumbia\tags.php el siguiente metodo…
function upload_image_tag(){
$opts = get_params(func_get_args());
if(!$opts){
$opts = $opts[0];
}

$code.="<span id='{$opts}_span_pre'>
<select name='{$opts[0]}' id='{$opts[0]}' onchange='show_upload_image(this)'>";
$code.="<option value='@'>;Seleccione...\n";
foreach(scandir("public/img/upload") as $file){
if($file!='index.html'&&$file!='.'&&$file!='..'&&$file!='Thumbs.db'&&$file!='desktop.ini'&&$file!='CVS'){
$nfile = str_replace('.gif', '', $file);
$nfile = str_replace('.jpg', '', $nfile);
$nfile = str_replace('.png', '', $nfile);
$nfile = str_replace('.bmp', '', $nfile);
$nfile = str_replace('_', ' ', $nfile);
$nfile = ucfirst($nfile);
if(urlencode("upload/$file")==$opts){
$code.="<option selected value='upload/$file' style='background: #EAEAEA'>$nfile</option>\n";
} else {
$code.="<option value='upload/$file'>$nfile</option>\n";
}
}
}
$code.="</select> <a href='#{$opts}_up' name='{$opts}_up' id='{$opts}_up' onclick='enable_upload_file(\"{$opts}\")'>Subir Imagen</a></span>
<span style='display:none' id='{$opts}_span'>
<input type='file' name='{$opts}_file' id='{$opts}_file' onchange='upload_file(\"{$opts}\")' >
<a href='#{$opts}_can' name='{$opts}_can' id='{$opts}_can' style='color:red' onclick='cancel_upload_file(\"{$opts}\")'>Cancelar</a></span>
";
if(!$opts) $opts = 128;
if($opts){
$opts="border: 1px solid black;margin: 5px;".$opts;
} else {
$opts="border: 1px solid black;display: none;margin: 5px;".$opts;
}
$code.="<div>".img_tag(urldecode($opts), 'width: '.$opts, 'style: '.$opts, 'id: '.$opts."_im")."</div>";
$code.="<div>".img_tag(urldecode($opts), 'width: '.$opts, 'style: '.$opts, 'id: '.$opts."_in")."</div>";
return $code;
}




Estos metodos hacen completamente funcional al metodo ‘upload_image_tag’, probado en Opera, Firefox y IE. Este codigo ya se encuentra en el ejemplo llamado ‘prueba’ que subi a los grupos pero que no tomaron en cuenta, espero que para las futuras versiones si lo hagan. Al hacer todo este codigo se me presento una interrogante y me gustaria que la comunidad me de su opnion al respecto…

Comentarios

  • edited 10:48
    Voy a empezar de la siguiente manera, existen problemas que es de conocimiento general para los diferentes navegadores por el tema del DOM de javascript, entonces pregunto.
    EL FRAMEWORK KUMBIA CON TODAS SUS BONDADES(conjunto de herramientas) QUE BRINDA A TODOS LOS PROGRAMADORES DEBERA TENER UN RESULTADO(A NIVEL DE RESULTADO DE APLIACIONES) IGUAL EN TODOS LOS NAVEGADORES, O EXPLOTAREMOS AL MAXIMO PERMITIDO LAS FUNCIONALIDADES JAVASCRIPT QUE NOS PERMITE??
    Mi opinión personal es, si estamos trabajando en una super herramienta Framework, la vista final de las aplicaciones deberia ser igual en todos los navegadores, seria una manera de standarizar aplicaciones. Espero comprendan lo que quiero decir y opinen al respecto. Dejo un ejemplo en los grupos ‘fechaDate_image.zip’ este ejemplo ya cuentan con estas modificaciones lo probe en OPERA, FIREFOX y IE. Por favor pruebenlo con los diferentes navegadores.

    Dato.- Me habria encantado poder tener la misma vista por igual en los diferentes navegadores, pero Firefox y Opera tienen problemas en el ‘src’ de una imagen, en otras palabras no carga la imagen ‘no lee correctamente el directorio’, tb me interesaria sus comentarios sobre este tema.
  • edited 10:48
    Estoy de acuerdo contigo por eso he dado una especial recomendacion de usar prototype que hace compatible el codigo JavaScript entre navegadores.

    Estoy revisando tu codigo para llevarlo al SVN.

    Gracias y Saludos
  • edited 10:48
    es muy cierto que prototype es standar, pero vos sabes que se usa mas en aplicaciones con ajax, y cuando usas solo javascript para cualquier tarea es donde saltan los problemas, me gustaria escuchar mas la opinion de la comunidad frente a este gran problema. La bondad de cada navegador tienta a un usuario a inclinarse mas por el... bueno el tema ya esta propuesto....
  • Bueno pienso que debido a las limitaciones que ofrece cada navegador no se que tan viable seria generar funciones que nos permita saber el navegador en el cual se ejecuta la aplicacion y a partir de hay ejecutas ciertas instrucciones asi creo que podemos hacer algo standar...
  • edited 10:48
    Me parece que el cambio hacia XHTML deberiamos trabajarlo en 0.5.x y dejar a 0.4.x en HTML4 ya que en parte ha sido estable, alguna vez trate de hacer el cambio y algunas cosas en standardform dejaron de funcionar.

    En cuanto a lo del upload file lo he revisado y esta bien. Buen trabajo irraco. Puedes subirlo al SVN?

    Saludos
  • edited 10:48
    no me deja instalar bien svn, ya hurge de todo, algo me dice que es el sistema operativo, asi que hasta mañana espero solucionar esto, porque no me esta dejando hacer otras cosas. Pero si tu estimado anthemfor182 o cualquiera, si hasta pasado mañana lo puede subir, yo no me hago ningun problema. Asi si alguien puede ayudarme en subirlo por favor aganlo. estare revisando si alguien sube el codigo propuesto. espero su buena voluntad.
  • edited 10:48
    creo que nadie mejor que tu conoce el framework y como dices que ya probaste y bueno creo que estaria bien posponerlo, ya hay otras cosas en las que trabajar y mejorar. De mi parte apoyo tu propuesta d dejarlo para la proxima version.
    y sigan opinando sobre el post principal, Las aplicaciones desarrolladas en Kumbia tendrian que tener la misma vista en losdiferentes navegadores??
Sign In or Register to comment.