pgsql y multiples schemas

edited febrero 2009 in Dudas/Problemas
Buenas ... Compañeros de Foro

El problema que se me presento es que el kumbia 0.5 y pgsql, no conecta con varios schemas. Una base de datos (a diferencia de mysql) en postgresql puede tener uno o mas schemas dentro de la misma por ende para ejecutar sentencias se debe primero conectar a la base de datos, luego al schema que se desea utilizar (SET SEARCH_PATH TO '<nombre_schema>') y por ultimo el select.

Realmente no se si se podra conectar a multiples schemas con kumbia 0.5 de postgresql.

Sera que si tiene una posible solución, de verdad me seria de mucha utilidad para asi yo continuar con mi proyecto de desarrollo. Acoto que funciona de las mil maravillas cuando es solo la conexion pero con un schema (public) pero cuando son propios o creados por alguien e hay el problema.

Gracias ....
Attm: face2462

Comentarios

  • Eso es un atributo que debes declarar en tu Modelo public $schema = 'TU_SCHEMA' y si sabia que postgres hace eso yo trabajo con ese RDBMS
  • edited 12:09
    Buenas compañeros del foro ...

    Pero pana yo ya hice eso y me sale el siguiente error ... Por eso es que de verdad tengo la duda al respecto con esa situaciòn con el postgres y pgsql con el kubia 0.5

    Fatal error: Access level to Tmsistemas::$schema must be protected (as in class ActiveRecord) or weaker in /var/www/Pruebas/apps/default/models/Tmsistemas.php on line 8

    Por favor si alguien me puede ayudar con eso seria de mucha utilidad de verdad que si gracias

    att: face2462
  • edited 12:09
    Buenas compañeros del foro

    El problema de conexion fue solucionado gracias por ayudarme pana la solucion estaba encaminada. La solucion es la siguiente:

    Dentro del modelo se declara la variable de la siguiente manera ...
    protected $schema = '<nombre_schema>'; de esa manera si funciona y podras hacer conexiòn con varios schemas de postgres dentro de una base de datos

    Gracias att: face2462
Sign In or Register to comment.