Heredar en un Controlador

Hola a todos, mi consulta es el siguiente
<?php
class Productos extends ApplicationController(){
function consulta(){
...

....
}
function consulta1(){
...
}
}
?>

este es el esquema general de tener un controlador y tanto como consulta, y consulta1 irán a una vista, lo que yo necesito es que consulta1 herede de consulta, necesito el código programado en consulta y agregarles otros más en consulta1, no sé que manera puedo lograr eso

Comentarios

  • Eso esta mal, no encaja correctamente en un MVC y mucho menos el que propone KumbiaPHP, eso que intentas colocar en el controller no debe ser asi, debe ir en un modelo.

    En los controller nada es reutilizable, de paso que eso no es Herencia... en la wiki escribimos un ejemplo de como usar los modelos de KumbiaPHP eso te puede ilustrar mucho mejor en lo que deseas hacer...

    <!-- m --><a class="postlink" href="http://wiki.kumbiaphp.com/Como_Usar_los_Modelos_en_KumbiaPHP">http://wiki.kumbiaphp.com/Como_Usar_los ... _KumbiaPHP</a><!-- m -->
  • edited 5:12
    Muchas gracias amigo, ya entendí, y así nuestro controller queda más legible, lo que debo hacer que el código de consulta vaye como función dentro de un model, y de allí utilizarlo desde un controlador, gracias.

    Pero dime dentro de un modelo pongo funciones y es el mismo caso que te especifique, se puede realizar como consulta y consulta1, pero ahora en un model.
  • Pero dime dentro de un modelo pongo funciones y es el mismo caso que te especifique, se puede realizar como consulta y consulta1, pero ahora en un model.
    Exacto, desde un modelo si puedes reutilizar el código y la de la forma como desees.

    Imagina que tu aplicación creció tanto que ahora necesitas ofrecer webservices u otro mecanismo para interactuar con aplicaciones externas, de la forma como lo planteaste inicialmente era imposible porque estabas atando tu lógica de negocio al controller y no debe ser asi...

    Espero que con eso te haya servido y saques mayor provecho a KumbiaPHP y sobre todo a tus modelos...
  • edited 5:12
    Gracias amigo
Sign In or Register to comment.