Buen dia tengo una duda he logrado hacer que el el helper suba imagenes sin problema, sin embargo mi problema radica en que necesito tomar el nombre que proviene del request de la imagen para poder introducirlo a una base de datos.
$nombreImagen no lo logro obtener ni del campo field (donde le das click y buscas la imagen a subir) ni del campo select onchange (donde esta el listado de imagenes en el directorio)
Te comento que no es conveniente gardar las imagenes con el mismo nombre con la que se suben ya que pueden subir otras imagenes con el mismo nombre lo mas conveniente es cambiarles el nombre segun un pratron que eligas, por ejemplo yo las guardo con el nombre generado por la facha y lo convierto a una cadena MD5 y le agrego la extension del archivo. te paso el ejemplo
Comentarios
y el controller prueba debes carga la imagen...
Gracias por tu Respuesta.
Con el ejemplo que me haz dado, he descubierto el error.
Estaba escribiendo: $this->upload_image($this->request("imagen")).
Jeje, ahora, ¿Cómo obtengo el Nombre del Archivo?.
He intentado, con $this->request("imagen");
$nombreImagen no lo logro obtener ni del campo field (donde le das click y buscas la imagen a subir) ni del campo select onchange (donde esta el listado de imagenes en el directorio)
Prueba con esto
Te comento que no es conveniente gardar las imagenes con el mismo nombre con la que se suben ya que pueden subir otras imagenes con el mismo nombre lo mas conveniente es cambiarles el nombre segun un pratron que eligas, por ejemplo yo las guardo con el nombre generado por la facha y lo convierto a una cadena MD5 y le agrego la extension del archivo. te paso el ejemplo
Espero que te ayude y tene en cuenta que esta es mi manera de hacerlo supongo que debe haber otras practicas para generar nombres.