problema con sql y fpdf

edited junio 2010 in Dudas/Problemas
Buenos dias a todos

Tengo el siguiente problema: en mi model tengo un sql que es un join a 8 tablas::
public function reporteSeccion(){

        return $this->find_all_by_sql("SELECT t1.id, t2.nombres_doc,".
             " t2.apellidos_doc, t3.id AS t3_id, t3.nombre_salon, t4.id AS t4_id, t4.hora_inicial,".
             " t4.hora_final, t5.nombre_mat, t6.nombre_comp, t7.nombre, t8.nombre_dia FROM".
             " reserva AS t1 INNER JOIN docentes AS t2 ON t1.docentes_id = t2.id".
             " INNER JOIN salones AS t3 ON t1.salones_id = t3.id INNER JOIN".
             " intervaloshoras AS t4 ON t1.intervaloshoras_id = t4.id INNER JOIN".
             " materias AS t5 ON t1.materias_id = t5.id  INNER JOIN compania AS".
             " t6 ON t1.compania_id = t6.id INNER JOIN seccion AS t7 ON".
             " t1.seccion_id = t7.id  INNER JOIN dias AS t8 ON t1.dias_id = t8.id ORDER BY t1.intervaloshoras_id");

    }

Y con la data que este me bota necesito hacer un reporte en pdf, para esto uso FPDf. Necesito hacer que por cada pagina del reporte me aparezca información de un id en particular, en este caso por sección. es decir que en una sola pagina me aparezca la infor de una seccion en particular...el problema es que me genera una pagina por registro por lo que tengo en el foreach.

No se como modificar el sql o en este caso la condición en el view para que cada vez que cambie de id de seccion me genere una pagina nueva.

Este es el code de la view:
    
    Load::lib('fpdf');

    $pdf=new FPDF();
    //GENERAMOS EL CONTENIDO DE LA TABLA
    foreach($horario as $h):
    $i =2;
    $title='REPORTE HORARIO POR SECCION';
    $pdf->SetTitle($title);
    $pdf->AliasNbPages();
    do{
    $pdf->AddPage();
    //GENERAMOS LA TABLA INICIAL DEL REPORTE
    $pdf->SetFont('Arial','B',8);
    $pdf->Cell(70, 15, '', 1, 0, 'C');
    $pdf->Cell(70, 15, 'FORMATO PROGRAMACION ACADEMICA', 1, 0, 'C');
    $pdf->Cell(40, 15,'Pagina '.$pdf->PageNo().' '.'Codigo', 1, 0, 'C');
    $pdf->Ln(20);
    $pdf->SetFont('Arial', 'B', 8);
    $pdf->Cell(25, 5, $h->nombre_dia, 1, 0, 'C');
    $pdf->Cell(35, 5,$h->hora_inicial.'-'.$h->hora_final, 1, 0, 'L');
    $pdf->Cell(25, 5, $h->nombre_salon, 1, 0, 'L');
    $pdf->Cell(66, 5, $h->nombre_mat, 1, 0, 'L');
    $pdf->Cell(45, 5, $h->nombres_doc.' '.$h->apellidos_doc, 1, 1, 'C');
    }while(!$h->seccion_id);
    endforeach;
    $pdf->Output();
Agradezco su ayuda.
DI

Comentarios

  • En tu caso creo que el problema lo estas teniendo con la librería fpdf y creo que deberías consultar con su documentación oficial o algún tutorial que te de luces para hacer lo que quieres...

    Éxitos!
  • edited 8:47
    Es posible "instalar" ireports en kumbia?
  • Amigo iReporst no tiene nada que ver con KumbiaPHP incluso ni con PHP, no sé si estas claro en que es iReports este es una aplicación para generar reportes o bien diseñarlos el cual genera un formato .jrxml (XML) que se lee con un API de java...

    Pero en tal caso, creo que estas confundido con lo que es iReports...

    Éxitos!
  • edited 8:47
    Bueno, yo había leído esto y pensé que se podía adaptar a kumbia:
    http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=jasperreportPHP
    En todo caso muchas Gracias!
  • Yo he utilizado JasperReport (iReports) desde PHP pero se ha de instalar PHP-javabridge el cual permite trabajar con el API de java... de paso si te das cuenta es simplemente manejo de clase es un manejo de clase común y silvestre, ademas que es una integración con PHP no hay framework de por medio, no hay que instalar nada en KumbiaPHP es solo instanciar una class Java que cargue el .jrxml
Sign In or Register to comment.