Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
<?php /** * Es la clase que administra el acceso a la aplicación * */ class LoginController extends ApplicationController { function index(){ } public function valida(){ $login = $this->request("login"); $password = $this->request("password"); $auth= new Auth("model","class: Usuarios", "login: $login","password: $password", "estado: A"); if($auth->authenticate()){ $login = $auth->get_identity(); $usuarios = $this->Usuarios->find($login["id"]); Session::set("usuarios_nombres", $login["nombres"]); Session::set("usuarios_apellidos", $login["apellidos"]); return $this->route_to('controller: paciente'); } else { Flash::error("Usuario/Clave incorrectos"); return $this->route_to("action: index"); } } function salir(){ /** * Destruye la sesión actual del usuario */ Auth::destroy_identity(); $this->route_to('action: index'); } }
<? content() ?> <? $usuarios_nombres = Session::get("nombres"); ?> <? print $usuarios_nombres ?> <h1>Lista de Pacientes en Sistema</h1> <? if($Paciente->count()){ ?> <table cellspacing='0' cellpadding='2' border='1' style='border: 1px solid #CFCFCF'> <tr> <th>His.Clin</th> <th>Nombres.</th> <th>Ape. Paterno</th> <th>Ape. Materno</th> <th>Est. Civil</th> <th>Telefono</th> <th>Inf.Completa</th> <th>&nbsp;</th> <th>&nbsp;</th> </tr> <? foreach($Paciente->find('order: his_clinica') as $paciente): ?> <? tr_color('#F0FAFF', '#FFFFFF') ?> <td><?= $paciente->his_clinica ?></td> <td><?= $paciente->nombres ?></td> <td><?= $paciente->paterno ?></td> <td><?= $paciente->materno ?></td> <td><?= $paciente->est_civil ?></td> <td><?= $paciente->telefono ?></td> <td><?= link_to('paciente/consultar/'.$paciente->his_clinica, 'Dat. Generales') ?></td> <td><?= link_to('paciente/modificar/'.$paciente->his_clinica, 'Modificar') ?></td> <td><b><?= link_to('paciente/borrar/'.$paciente->his_clinica, img_tag('delete.gif', 'border: 0', 'title: Eliminar registro?'), 'confirm: Desea borrar el Post?') ?> </b> </td> </tr> <? endforeach;?> </table> <? } else { print "No hay pacientes"; } ?> <br>
Comentarios
no entendí algunas cosas que quieres hacer
pero si de manejar datos relativos a la sesión del usuario se trata hay dos cosas que resultan utiles:
Auth
cuando haces estas cargando todo lo referente al registro que coincide con login y password; Desde $auth puedes verificar si se encontró el usuario (retornaría todo el registro correspondiente al usuario en la tabla) o si no se encontró
con puedes verificar si se identifico o no el usuario
con tambien puedes validar la identidad del usuario
y con obtienes el dato correspondiente a la columna 'campo' en el registro del usuario
Si necesitas manejar otros datos que no están en la tabla de login prueba con Session
Session
sesion hace las cosas super simples
con agregas un valor a la session que podrás consultar en cualquier momento, para el caso estamos creando un valor llamado 'edad' con el valor '45'
para obtener en cualquier vista o partial ese valor basta con: de modo que se imprimiría '45'
necesitas almacenar mas datos? almacenalos en un array, se obtiene de la misma forma con la que se obtuvo la edad
Ahora dices que quieres que ese dato aparezca en un texfield
espero haber ayudado
saludos!!
estoy feliz
muchisimas gracias
si yo llamo apellidos
me sale el apellido solamente
pero ahora quiero que me salga nombres y apellidos en un solo llamado
como hago tu me dices que todo lo ponga en un $array
y como hago eso
gracias por tu ayuda me sierve de mucho tus consejos
porque tienes ese dato disponible en Auth::get('nombre');
para que se tenga el nombre y apellido en session puedes trabajarlo asi
poner eso en un array seria complicarse, comento que se puede almacenar un array ahí, pero en este caso no es necesario
Saludos!!