Foco en primer campo

edited diciembre 2010 in Beta1
Hola a todos, necesitaria saber como puedo hacer de la forma mas sencilla para que al abrir una pagina que contiene un formulario quede enfocado el primer campo sin necesidad de hacer clic.
Estuve viendo algunos sitios que lo solucionan con jQuery pero yo no utilizo jQuery asi que no me sirve.
Desde ya muchas gracias! Saludos Cordiales

Comentarios

  • edited 2:32
    hola
    si no quiere usar Jquery, mediante el evento onload de javascript lo puede hacer
    <BODY OnLoad="document.nombreFormulario.nombreCampo.focus();">
    

    en el ejemplo dos de esta wiki tiene otra forma de hacerlo
  • edited 2:32
    Gracias por la pronta respuesta! eso intente pero el problema es que para los nombres de los campos estoy usando matrices, pej.:
    numeric_field_tag(array('periodo.mes',...
    y no se como se escribe en este caso el nombre dentro del onload. Si alguien sabe, muchas gracias desde ya!! Saludos
  • edited 2:32
    Es importante que tenga presente estas dos cosas

    1. Los nombres de los textfields se pueden cambiar y agregar los otros atributos html con normalidad, le recomiendo ver este tema

    2. Cuando uno nombra un textfield mediante Modelo.Nombre en html obtiene un name Modelo[nombre] y un id Modelo_nombre de modo que cuando haga
    <?php echo text_field_tag(array('localidad.nombre')); ?>
    
    obtendrá en html
    <input id="localidad_nombre" name="localidad[nombre]" type="text">
    

    Espero que la información sea de ayuda
    Saludos!!
    Si cambia de opinión con respecto al uso de JQuery vera lo facil que es con este tutorial
Sign In or Register to comment.