como usar $db->commit(); $db->rollback();

como puedo usar $db->commit(); $db->rollback(); en kumbiaphp beta2 usando postgres.
estoy trabajando en un proyecto para una univerisidad donde se asignaran las materias via web para ello necesito que no se enrrede.
por favor si alguien supiese como hacer, me podria ayudar. no soy muy entendido en el tema
GRACIAS de antemano.

Comentarios

  • gracias joanhey por la info pero no entiendo muy bien tal ves estoy haciendo mal me podrias poner un ejemplito de como y donde aplicar por favor
  • hola manuel_j555  gracias por tu ayuda me descague tu ejemplo de los qu es backend_kumbia me fue de mucha ayuda para entender algunas cosas que no sabia pero sigo con una pequeña duda.
    Alo que era mipregunta el commit y rollback pueden ir en el controlador? o si o si tiene que ir en el modelo.
    y antes de agregar lo q es commit y rollback tengo que hacer un begin ej: $this->Begin(); y después commit (cuando la transaccion se efectuo correctamente) y rollback (cuando ocurra alguna falla).
    gracias de antemano por tu respuesta.
  • Lo recomendable es en el modelo, pero nada es ley. Además siempre existe la excepción que confirma la regla.
    Eso depende para cada caso, simplemente usa el sentido común.
  • lo mejor es que esté en una clase aparte, en el modelo por ejemplo, siempre hay que intentar no colocar lógica en los controllers, al controlador no le interesa si se debe hacer una transacción o no, el solo debe saber que hay que llamar a un proceso X y pasarle los parametros Y.

    por supuesto que debes siempre comenzar una transacción con un begin, es la unica forma de que el la bd sepa que las consultas pertenecen a una transacción.

    Saludos!
  • ok gracias joanhey y manuel_j555 
Sign In or Register to comment.