Sobre trabajo con Postgres

edited marzo 2008 in Principiantes
Hola a todos, he intentado varias veces pinchar utilizando el gestor de base de datos postgres y me he encontrado con que cuando voy a cargar las vistas que ya creo que puedo empesar a ver la web me he topado con el caso de que el kumbia no puede encontrar el id o primary key de la tablas y no se de que sera el error. Alguien podria decirme pq razon sucede esto y como puedo arreglarlo. Por si hay duda la llave si esta declarada como serial pero asi y todo no la encuentra.

S@lu2

Comentarios

  • Falta muchos datos para ayudarte, puedes darnos tu estructura de BD, Models y la forma que estas haciendo uso del Models en tu controller...
  • edited 4:58
    Modelo
    class Accion extends ActiveRecord {

    }
    Controller
    class AccionController extends StandardForm {
    public function __construct(){
    $this->ignore("id");
    }

    }

    Estructura de la Tabla
    CREATE TABLE "public"."accion" (
    "id" SERIAL,
    "nombre" VARCHAR(20) NOT NULL,
    CONSTRAINT "acciones_nombre_key" UNIQUE("nombre"),
    CONSTRAINT "acciones_pkey" PRIMARY KEY("id")
    ) WITH OIDS;

    y cuando llamo para ver la vista me salen una pila de errores a causa de que no me encuentra el id
  • No veo en tu controller la propiedad $scaffold = true$scaffold = true
  • edited 4:58
    Es verdad se me habia olvidado eso pero ahora intento insertar y mira lo que me dice

    KumbiaException: No se ha definido una llave primaria para la tabla 'accion' esto imposibilita crear el ActiveRecord para esta entidad

    En el archivo /var/www/workspace/Ref/forms/db/active_record.php en la l?nea: 308

    #0 /var/www/workspace/Ref/forms/controller/standard_form_controller.php(191): ActiveRecord->dump()
    #1 [internal function]: StandardForm->insert()
    #2 /var/www/workspace/Ref/kumbia.php(201): call_user_func_array(Array, Array)
    #3 /var/www/workspace/Ref/public/index.php(76): Kumbia::main()
    #4 {main}
Sign In or Register to comment.