Validacion de datos

edited mayo 2014 in Dudas/Problemas
Hola amigos encontre esto http://soyprogramador.liz.mx/validaciones-nativas-en-nuestro-modelo-kumbiaphp/?subscribe=invalid_email#blog_subscription-3
para validar datos y me parecio mejor que lo que estaba haciendo con js y queria saber si no tendre problemas al usar esto ya que lei en otras discuciones que solo sirven para formularios remotos.
y entendi por remoto que eran form`s que usaban ajax,

Comentarios

  • Te has liado un poco. El ejemplo es muy bueno, pero no es una validación remota, sino una validación en el servidor.

    Existen dos validaciones, del lado del cliente y del lado del servidor.

    La del lado del cliente se suele hacer con javascript y es RECOMENDABLE para informar al usuario de forma gráfica de los errores que pueda tener un formulario, sobre todo antes de enviarlo.

    La del lado del servidor es OBLIGATORIA.

    Las validaciones del lado del cliente se pueden saltar o desactivar con unos pocos conocimientos, la del lado del servidor no se puede desactivar, por lo que es la que realmente da seguridad a tu aplicación.

    Yo la mayoría de validaciones solamente las hago del lado del servidor.

    Te amplio información:

    https://www.google.es/search?q=validacion+del+lado+del+cliente+o+del+servidor
  • Actualmente html5 tiene incorporado validaciones. Asi que no es necesario js . Solamente necesario si quieres validar en navegadores antiguos, y lo mejor es usar una lib js que valida igual que html5.
  • ok gracias joanhey y erhenry 

  • Estoy de acuerdo con erhenry  las validaciones del lado del servidor deben ser obligatorias, por cuestiones de seguridad, desde el cliente las pueden saltar, y más a un cuando entras desde un movil que no interprete bien JS, html5, vaya no sabemos desde donde esten accediendo. asi que lo mejor es asegurarnos tambien en el servidor.

    Si lo haces en el cliente la validación sera más rapido ya que no necesitara de ir al servidor, pero cuando por fin este fin lo la envies, el server volvera a validar pero lo hara 1 sola vez, esto para cuando el navegador interpreta html5 o los js correctamente.
Sign In or Register to comment.