donde van las relaciones ?

edited septiembre 2007 in Dudas/Problemas
Hola, sigo probando el framework, y me surgen algunas dudas:
estoy usando belongs_to y has_many y tengo dos dudas:
1) debo escribirlo en la funcion __construct() o en la funcion con el nombre de la clase ?? o es lo mismo ??

2) Si quiero que el formulario me muestre la descripcion de un campo q es una clave foranea, son esas las funciones a utilizar ?? si uso "set_combo_dynamic" es para el modo edicion ?

y por ultimo, me podrian pasar algun ejemplo de como codificar un browse manualmente y no con el StandardForm, para poder sacar y poner columnas??

Gracias
Nicolas

Comentarios

  • 1) debo escribirlo en la funcion __construct() o en la funcion con el nombre de la clase ?? o es lo mismo ??

    Ambas son lo mismo

    2) Si quiero que el formulario me muestre la descripcion de un campo q es una clave foranea, son esas las funciones a utilizar ?? si uso "set_combo_dynamic" es para el modo edicion ?

    Usa set_combo_dynamic

    Voy a buscar un ejemplo

    Saludos
  • Hola, sigo prpbando, cuando me queda tiempo, este fw.

    Les cuento que al parecer he descubierto un bug, o estoy escribiendo mal algo.
    Tengo una tabla medicos y otra especialidad, la tabla medicos tiene una clave foranea a especialidad, mas o menos asi:
    medicos.especialidad_id <=> especialidad.id

    intente usar el helper:
    dentro de __construct() en el "MedicosController"
    $this->use_helper('especialidad');
    como no hacia nada

    use el set_combo_dynamic, asi: $this->set_combo_dynamic('especialidad_id','especialidad','descripcion',"column_relation: id");

    y aqui esta lo que parece ser el bug, si no uso el ultimo parametro: "column_relation: id", el fw intenta rescatar el campo especialidad_id de la tabla Especialidad, el cual no existe.

    Y otra mas y no jodo mas.
    Me podrian explicar mejor como usar las vistas y layouts para crear un sitio con frames, cabecera , una columna izq para el menu, una columna al centro y una a la derecha, por si quieren poner publicidad, y un pie...

    Muchas gracias
    Nicolas
Sign In or Register to comment.