Videotutoriales kumbiaphp

edited noviembre 2009 in Principiantes
Segun se estubo hablando por el IRC, es algo sumamente util realizar videotutoriales sobre el uso del framework


yo me ofresco a ayudar con unos cuantos y esperamos que mas personas se sumen a la causa voluntariamente. Lo primero que se debe hacer es definir un orden para la publicacion de videotutoriales (que tema se va explicar y delimitar lo que se va a hacer en el video, no exeder algun concepto ni nada por el estilo)

El objetivo es que mas gente conosca el Framework, se interese, comprenda lo potente y facil que es.


Clasificacion
Considero que los videotutoriales deberian estar clasificados como Conceptuales y Practicos (y quisas una mezcla de los dos)

Contenido de cada video
Seria sumamente util realizar algo asi como un storyboard para cada video, para que no resulten los videos como algo improvisado y que va sin direccion.

Para que no se complqiue la vida quien valla a realizar un videotutorial seberiamos poner:
1. Presentacion
2. Descripcion del video en texto (sumamente importante y ojala que alguien bien calificado lo revice)
3. a la practica

Es decir, primero escribimos una descripcion de lo que vamos a poner en el videotutorial y lo pulimos con algo de ayuda.

Luego que tengamos idea de lo que vamos a decir sin meter la pata hacemos el video. De ese modo no perderemos tiempo haciendo videotutoriales que tengan un concepto personal y errado de algunas cosas

Entonces, antes de empezar a descriibir algun videotutorial debemos armar el orden de videotutoriale y los temas a tratar

En mi opinion los videos deberian ser cortos y directos
Necesitamos un director, muchos tenemos disposicion, pero somos como musicos sin quien dirija la orquesta, cada uno toca su propia tonada y no da algo productivo
Sign In or Register to comment.