Combinación de varios campos que forman una clave única

edited julio 2010 in Principiantes
Saludos Cordiales.

Tengo una pequeña pero gran duda.
Toda la información que e leído sobre Tablas en las BD usadas en paginas web deben de tener por lo general un campo clave único casi siempre autonumérico, la mayoría de las veces esto rompe con la Normalización de Bases de Datos.

Mi caso es el siguiente, tengo 5 tablas: Estado, Municipio, Parroquia, Sector y Vivienda con esta estructura:

Estado: CodigoEstado (clave)
NombreEstado
..... otros campos

Municipio: CodigoEstado (clave)
CodigoMunicipio (clave)
NombreMunicipio
..... otros campos

Parroquia: CodigoEstado (clave)
CodigoMunicipio (clave)
CodigoParroquia (clave)
NombreParroquia
..... otros campos

Sector: CodigoEstado (clave)
CodigoMunicipio (clave)
CodigoParroquia (clave)
CodigoSector (clave)
NombreSector
..... otros campos

Vivienda: CodigoEstado (clave)
CodigoMunicipio (clave)
CodigoParroquia (clave)
CodigoSector (clave)
Expediente (clave)
..... otros campos

Mi pregunta es la siguiente: Como hago para programar combos enlazados con estas 5 tablas (aunque tengo tablas con 6, 7, 8 y mas campos claves) sin necesidad de agregar un campo clave único (id: autonumerico) en cada tabla y así poder mantener la estructuras de las tablas tal cual las muestro?.

Baje hace una semana un ejemplo para tres combos (lo conseguí buscando por la web, pero no son bajo kumbia), lo modifique para que aceptara 5 combos y funciona a la perfección, pero colocando en cada tabla el campo clave único id: autonumerico y eso es lo que no quiero, - lo que deseo es que cuando pase de un combo a otro al hacer clip la búsqueda se haga por una combinación de varios campos que forman una clave única.

Agradezco de antemano cualquier información que me ayude a despejar este problema que se me presenta.

Comentarios

Sign In or Register to comment.