Llaves primarias no auto incrementales y compuestas

edited enero 2010 in Principiantes
Hola Amigos, me he estado interiorizando sobre KumbiaPHP, pues se ve que es una herramienta muy potente, pero hay cosas que necesito hacer y no veo que estén incorporadas, yo desarrollo en Genexus 9.0 y también en PHP + MySql para web, y en muchas casos debo crear llaves primarias compuestas, como por ejemplo una factura de compra, en la cual la llave esta compuesta por N° de Factura + Cod. de Proveedor, que no son autoincrementables, ¿como puedo implementar esto en Kumbia?, si no fuera en la versión 0.5 o 1.0, ¿a partir de cuando será posible contar con esta funcionalidad? les agradeceré vuestras respuesta, saludos cordiales,

Jorge Meneses Mendoza
Arica - Chile

Comentarios

  • Hola amigo, ciertamente nuestro ActiveRecord para la version Beta1 hacia atras tiene problemas en ese sentido ya que esta muy cerrado en el Patrón de Desiño ActiveRecord...

    Sin embargo puedes hacer uso de las consultas a BD y al momento se insertar te tocará hacer un proceso que hace KumbiaPHP si cumples con las convenciones, esto sin aprovechar al máximo el ActiveRecord que incorpora KumbiaPHP pero de seguro que te sirve.

    Ya tenemos un boceto muy avanzado del Nuevo ActiveRecord que estara disponible para el Beta2 de la versión 1 Spirit...

    Toma en cuenta Identity Column algo en lo cual se apoya nuestro ActiveRecord, aunque para este nuevo que ya estamos desarrollando esta parte sera flexible para ofercer mas bondades a este tipo de aplicaciones que ya tienen un Diseño de Base de Datos realizado.

    Cualquier duda pregunta!...

    Éxitos!
Sign In or Register to comment.