Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
'option' => 'fecha_inicial - fecha_final'. Bueno, por ese lado y buscando en el helper tags del core encontré algo como "separator: separador de valores para los campos de la opción "...pero no encontré ningún ejemplo de como usarlo.
class Semestre{ public static function semestreSelect($value=null) { $Semestre = Load::model('intervalosemestral'); $code = "<select name='reserva.intervalosemestral_id'>"; $code .= "<option>Seleccione...</option>"; foreach($Semestre->find() as $semestre) { $code .= "<option value=\"$semestre->id\""; if($semestre->id == $value) { $code .= ' selected="selected"'; } $nombre = $semestre->fecha_inicial.' - '.$semestre->fecha_final; $code .= ">$nombre</option>"; } $code .= '</select>'; echo $code;
<?php View::helpers('Semestre');?> . . . <tr> <td>Semestre</td> <td><?php Semestre::semestreSelect();?></td> </tr>Al enviar los datos al método create() del controlador me dice que el campo intervalosemestral_id no puede ser null, es como si no le llegara el id de la opción que estoy escogiendo. Usé el onchange=alert(this.value); para verificar si estaba tomando el id y efectivamente el alert me muestra el id escogido.
Comentarios
Muchísimas gracias por la ayuda, funcionó de maravilla!