que se crea primero la vista o el controlador?

edited julio 2010 in Principiantes
Buen dia, soy principiante de kumbiaphp, primero que todo quiero felicitarlos pues me ha parecido con lo que he leido una excelente herramienta para la programacion php, deseo empezar un proyecto que debo realizar pero apesar de leer y mirar ejemplos sigo teniendo dudas.

Tengo las siguientes dudas:
1. que se crea primero la vista o el controlador?
2. como puedo montar las plantillas? y manipular estas plantillas?que debo tener en cuenta para la manipulacion? Yo habia creado unas pantallas las cuales eran como pienso que quede mi proyecto: con el menu de opciones al lado izquierdo, parecido al correo de gmail, en el centro va el despliegue de la pantalla en la cual se van a ingresar/modificar los datos.
la pantalla inicial solo tendra usuario y password.
4. tengo dudas en cuanto al uso de los comandos como se cuales debo usar dependiendo de lo que necesite?

_______
Las llaves primarias no son seriales y son en la mayoria de los casos el primer campo de cada tabla, estan definidas como character varying.
ya logro hacer conexion a la BD
Estoy trabajando con postgresql 8.3
kumbiphp version 1.0
apaceh 2.2.11
php 5.2.5

Por cada tabla de la BD tengo que crear un archivo models: o Class nombreTABLA extends ActiveRecord {}

Las actividades que pense para realizar con kumbiaphp son las siguietes:

Activities

1: montar plantilla en kumbia
2: poner login/password plantilla
3: prueba de authenticar
4: hacer pantallas de los modulos
5: prueba crud a las tablas de la bd
6: cargar archivo a la bd.
7: leer la casilla de estado activo

______________________________________________________________


He estado mirando los ejemplos que hay de kumbiaphp algunos me han funcionado, otros no.



Agradezco respuesta (rta)

Comentarios

  • Primero se crea el controller y luego la vista imposible que sea al reves, sobre las pk de tu tabla pues te toca trabajar con SQL directos para insertar KumbiaPHP es claro convencion sobre configuracion si no hay convencion te toca configurar que es tu caso según lo que comentas.

    Éxitos!
Sign In or Register to comment.