como manejar Sesiones

Hola.

Estoy viendo como implementar un sistema de login muy simple, para saber como manejar las sesiones en kumbiaphp.

Resulta que estoy muy acostrumbrado a usar variables de sesion para tener persistencia, ejemplo podria tener un sistema donde hay que hacer login para entrar a ciertas paginas que requieren validacion, pero ademas al hacer login, por ejemplo podria cargar un array con una serie de datos del usuario que esta haciendo login, que posteriormente en otras partes del sistema are uso de estos mismos datos, para ello simplemente creaba una o mas variables de sesion y las usaba sin mas.

En kumbiaphp necesito un poco de orientacion, sobre como crear una sesion, crear variables, validar que se haya echo login y finalmente como destruir una sesion al hacer logout.

Soy completamente nuevo en este concepto de frameworks, pero la manera que se me ocurre es que en cada controlador que requiera de validacion meta el codigo necesario en su correspondiente accion index y redireccione al controlador login en caso de no estar logueado. cualquier idea es buena.

la cuestiones son entonces:

primeramente  ¿es correcto hacer uso de las funciones nativas de php para el manejo de sesiones? en caso afirmativo las siguientes cuestiones no necesito saberlas, ya que se manejar bien dichas funciones, pero me inquieta, pasar por encima del framework y cuando que la idea es hacer uso de este, de lo contrario vuelvo a lo que hacia antes (codigo espagueti XD).

¿como crear sesiones y variables de sesion?

¿como validar sesiones y acceder a las variables de sesion en los controladores?

¿como destruir las sesiones?


Saludos y gracias por su valiosa ayuda

Comentarios

  • Hola
    Para lo que requiere kumbiaphp facilita totalmente las cosas ¿que versión esta usando? la recomendada ahora es la beta2

    Aquí tengo un par de ejemplos prácticos de como hacer un login

    En el manual encuentra las funciones que necesita y ejemplos de como emplearlas