Cómo utilizar una plantilla html para enviar un email? beta2

edited noviembre 2012 in Beta2
Hola gente del foro. Lo que estoy necesitando es conocer la forma correcta de enviar un email con formato html.
Lo que estoy haciendo hasta el momento es generando el código html dentro del controller y luego enviando el mail, lo cual me parece muy mal.
Quería saber si existe alguna manera de gestionar el template del email dentro de la carpeta "views", como corresponde. Luego invocarlo desde el controller con los parámetro $nombre, $email, $consulta, etc. Y finalmente enviar el correo.
Espero que haya sido claro.
Saludos!

Comentarios

  • Me parece que la forma mas idónea y acorde a MVC es crear una libreria aparte que se encargue de generar la vista del email y enviarlo a su destinatario, esta clase la utilizarías en el controlador, luego de enviar el correo, realizarías los enrutamientos adecuados hacia otros controladores.

    Si analizas esta solución, se sigue preservando el MVC, solo que tu vista no es una plantilla HTML si no un objeto y lo mejor es que si te parece mas comodo bien puedes utilizar los metodos para capturar buffers de salidas de php, tener la plantilla html del email en el directorio views e incluirla utilizando "include" y por supuesto todo esto es realizado por esa clase generadora de Email.

    Esto es algo realmente util y me parece buena idea incluir una libreria de este tipo en kumbia, pero por los momentos existen otras prioridades.

    Saludos.
  • Gracias Emilio por responder... no me queda claro la parte de "utilizar los metodos para capturar buffers de salidas de php".
    Pero muchas gracias por tu respuesta.
  • Las funciones ob_start, ob_end, ob_get_contents y otras de php.
Sign In or Register to comment.