Problema con route_to() y el parámetro id

edited septiembre 2007 in Principiantes
Cordial saludo:

Estoy conociendo el framework y traté de hacer lo siguiente: usar la función route_to() para visualizar un artículo con un id específico:

Si lo accedo directamente: <!-- m --><a class="postlink" href="http://localhost/kumbia/inventario/view/1">http://localhost/kumbia/inventario/view/1</a><!-- m --> , no tengo ningún problema y me muestra el artículo

pero si trato de accederlo desde la siguiente función
public function index&#40;&#41;
&#123;
   return $this-&gt;route_to&#40;&quot;controller&#58; inventario&quot;,&quot;action&#58; view&quot;, &quot;id&#58; 1&quot;&#41;;
&#125;

Me sale el siguiente error: Warning: Missing argument 1 for InventarioController::view() in W:\www\kumbia\controllers\inventario_controller.php.

El método es
public function view&#40;$id&#41;
&#123;
   $this-&gt;inventario = $this-&gt;Inventario-&gt;find&#40;$id&#41;; 
&#125;

Parece que no llega el id a la función view desde el route_to()

Qué puede estar pasando??

Muchas gracias por su colaboración y felicitaciones por el excelente trabajo.

Martín Estrada

Comentarios

  • Que version de kumbia tienes?
  • edited 12:27
    La versión que tengo es la kumbia 0.4.7-stable descargada sourceforge.net el 11 de septiembre
  • Dejame revisar que sucede.

    Saludos
  • Bueno yo recupero ese id en el metodo asi:
    $this->id
  • edited 12:27
    Hola Deivinson, muchas gracias por tu respuesta

    En el libro de kumbia se habla de 2 formas de recuperar valores:

    1. Como parámetro del método que recupera el valor (esto fue lo que intenté hacer en un principio)

    2. Utilizar los métodos post, get o request

    Modifiqué el método view de la siguiente manera, usando la segunda forma
    public function view&#40;&#41; 
    &#123; 
      // Forma uno 
      $this-&gt;inventario = $this-&gt;Inventario-&gt;find&#40;$this-&gt;id&#41;; 
    
      // Forma dos con request
      $this-&gt;inventario = $this-&gt;Inventario-&gt;find&#40;$this-&gt;request&#40;&quot;id&quot;&#41;&#41;; 
    
    &#125;
    

    Y funciona perfectamente. Entonces me queda las siguientes inquietudes: Cuando uso el método route_to() ¿Por qué no puedo pasar el valor del id como parámetro??. Debería decir el manual de Kumbia que cuando se desea pasar un id con el route_to, se haga solamente de la segunda forma?

    Andrés Felipe y Deivinson, MUCHAS GRACIAS

    Martín Estrada
  • Al parecer hay un bug en route_to al pasar id, bueno menos mal hay otras alternativas, voy a revisar

    Saludos
Sign In or Register to comment.