listado con botones de modificar,borrar, reportar...

edited febrero 2008 in Principiantes
Buenas,

He estado haciendo un standardform sobre una tabla llamada clientes pero este modelo no da todo lo que yo pensaba y queria.

Yo quiero que hacer un listado de todos los datos que hay en la tabla y por cada registro, al final, haya un boton para poder modificar, otro para eliminar y otro para poder reportar. Al final de la tabla un boton para poder crear nuevos. Hay algun tipo de formulario que haga esto? El standardform y su visualizacion podrian ser un buen comienzo pero me han dicho que la posibilidad de modificacion sobre este tipo de formularios es muy pequeña y que lo que quiero hacer (lo de poner botones al final de cada registro) no se puede hacer con el standardform, es asi? alguna idea para no tener que hacer algo casi desde 0? Me gustaria poder utilizar el scaffold.

Gracias. Un saludo. aitiba

Comentarios

  • Utilizando Scaffold es complicado lo mas que te puedo decir es que tu mismo modifiques el código interno de esos Formulario o mejor aun que lo hagas sin ayuda de estos form trae muchísimas mas ventajas desde el punto de vista de manejo del código...
  • edited 7:07
    Buenas,

    Gracias por la respuesta deivisontejeda.

    Vale con el scafford no me lo recomiendas hacer pero con el gridform o con el masterdetailform como base pero sin utilizar el scafford?

    Otra cosa... si al final lo creo sin utilizar el scafford si me creo un controlador para clientes y dentro de el una funcion llamada listar poniendo en el navegador "clientes/listar" el internamente iria al modelo clientes y a la funcion listar o como podria hacer eso?

    Gracias. Un saludo. aitiba.
  • Vale con el scafford no me lo recomiendas hacer pero con el gridform o con el masterdetailform como base pero sin utilizar el scafford?
    A estos formularios se dejo de darle soporte para avanzar en el desarrollo del framework ya que los mismo son muy pesados para mantenerlo asi que mi otra recomendacion es que tampoco lo hagas por esta via...
    poniendo en el navegador "clientes/listar" el internamente iria al modelo clientes y a la funcion listar o como podria hacer eso?

    No el iria al metodo lista del controller clientes que es donde debes tener tu logica para esa action...
  • edited 7:07
    Buenas,

    He optado por montarmelo yo.

    Tengo una tabla clientes con tres clientes y quiero listar todos los clientes. El controlador es asi:

    public function listar(){
    $Clientes = new Clientes();
    $this->resultados = $Clientes->find();
    }
    La vista que esta dentro de views/clientes/listar.phtml, es asi:

    <h1> Listado de clientes </h1>
    <?php var_dump ($resultados);
    foreach ($resultados as $cliente) {
    print_r($cliente->nombre);
    } ?>

    Pero el var_dump me da vacio. ¿Alguna idea?

    Gracias. Un saludo. aitiba
  • edited 7:07
    Buenas,

    Despues de 30 mins dandole vueltas he conseguido sacar la solucion. La historia era que heredaba de Standardform y no de ApplicationController. Le puse que heredara de ApplicationController y solucionado.

    Gracias. un saludo. aitiba
  • Debes leer el manual todo eso que preguntaste y las dudas que tenias estaban clara en el manual...
  • edited 7:07
    Buenas,

    Perdona que te diga pero el manual me lo he leido entero y si las cosas estan pero eso de claras? Yo lo pongo en duda. Tu llevas un tiempo con el framework, yo solo unos dias. Dos dias para leer el manual y hoy es el primer dia que me pongo a codificar.

    La instalacion segun tu tambien esta claro pero yo ya te comente que para mi no lo estaba.

    Gracias por todo. Un saludo. aitiba
Sign In or Register to comment.