dudas varias de un principiante

edited marzo 2008 in Principiantes
Buenas,

Sigo tirando poco a poco adelante en mi aplicacion. Estoy creandome los formularios de altas, bajas, modificaciones, borrados, listados y reportes.

El de los listado me lo he creado sin ningun problema aparente pero ahora me esta dando mucha guerra el de alta. Os cuento las dudas que tengo :

1.- En las vistas al utilizar las funciones que kumbia trae para hacer textbox,checklist... como puedo hacer para poder meter clases, id o directamente propiedades CSS a esos elementos?

2.- Dentro del formulario de alta tengo un campo que es de tipo mail... tendria que utilizar la funcion de "validates_email_in" para poder validarlo, la habia pensado meter en el metodo before_filter pero no me valida ese campo, vamos, que no me dice nada metiendo un mail no valido, tipo aaaaaaaa.Estoy haciendo algo mal?

3.En el alta tambien tengo un combo box con dos opciones: activo y inactivo. En el controlador he puesto esto:
$this->set_combo_static("estado", array(
array("A", "ACTIVO"),
array("I", "INACTIVO")
));
... pero como puedo recojer esos valores en la vista para que el combo me salga rellenado?

4. En el alta, primero tiene que salir el formulario y una vez rellenados los datos y despues de darle al boton tiene que hacer la insercion. Si existe el boton, es que ha rellenado el formulario y abria que proceder al alta... como puedo hacer eso sin tener que crear otra funcion dentro del controlador?

Gracias por la ayuda y perdon por la largura del post pero es que es mi segundo dia codificando con kumbia y veo unas cuantas cosas muy oscuras todabia.

Un saludo. aitiba.

Comentarios

  • Mi Pregunta es tu te estas apoyando para hacer estos formulario con StandardForm...?
  • edited 1:17
    Buenas,

    No me estoy apoyando en el standardForm. Hereda del applicationController.

    Gracias Deivinson. Un saludo. aitiba
  • 1.- En las vistas al utilizar las funciones que kumbia trae para hacer textbox,checklist... como puedo hacer para poder meter clases, id o directamente propiedades CSS a esos elementos?
    Si observas el manual en la seccion de helpers hay una parte donde explica que kumbia trabaja con parametros con nombre que y que los diferentes helpers que te ofrece el framework le puedes agregar n parametros que recibe el input...

    <?= text_field_tag("umedida_abreviatura", "size: 10")?>[/b
    ]

    2.- Dentro del formulario de alta tengo un campo que es de tipo mail... tendria que utilizar la funcion de "validates_email_in" para poder validarlo, la habia pensado meter en el metodo before_filter pero no me valida ese campo, vamos, que no me dice nada metiendo un mail no valido, tipo aaaaaaaa.Estoy haciendo algo mal?

    este metodo se explica en el manual que forma parte de las validaciones de los modelos valida que un campo tenga el patron de un correo electronico antes de insertar validates_email_in...
    3.En el alta tambien tengo un combo box con dos opciones: activo y inactivo. En el controlador he puesto esto:
    $this->set_combo_static("estado", array(
    array("A", "ACTIVO"),
    array("I", "INACTIVO")
    ));
    ... pero como puedo recojer esos valores en la vista para que el combo me salga rellenado?

    Igual en el manual se dice que este metodo es parte del API de los formularios StandardForm...

    Como te das cuenta todo es cuestion de leer el manual sabemos que el manual le falta muchas cosas que aclarar pero tambien hay cosas que son intuitivas te recomiendas que leas detenidamente el manual y trates de entenderlo...

    Exitos...
Sign In or Register to comment.