Problemas con Codificacion de palabras

edited marzo 2008 in Dudas/Problemas
Tengo un problema
Cuando trato de mandar por form_remote_tag algun caracter especial (ñ,ó.í ) , en el controlador llegan otras cosas y no eso , es decir no reconoce por esos caracteres especiales

ejemplo mando la ñ y me sale esto ê

Comentarios

  • El problema puede ser el encoding de tu tabla los mas probable es que esta pueda estar en utf-8 y los datos estan viajando como iso-8859-1...
  • edited 3:25
    Como puedo arreglar eso?¿
  • edited 3:25
    Utiliza las funciones de php utf8_decode y utf8_encode, con ellas solucionarás el problema.
  • Puedes hacer como menciona el maurillin pero yo te recomendaria que cambiaras una sola linea en el archivo view/index.phtml en donde dice charset=iso-8859-1 sustituirlo por charset=utf-8, porq sino cada que vez que vayas a manipular la data tendrias que llamar esas funciones de PHP utf8_decode y utf8_encode.

    Espero que te ayude estas sugerencias...
  • edited 3:25
    HE probado todo eso, peor lo que pasa es que cuando en el controlador cojo los que viene por ajax del formulario ya trae las letras mal.......

    esto solo me pasa cuando uso los formularios con Ajax de otra forma no pasa esto
    dime que puede ser.
    saludos
  • edited marzo 2008
    Le adjunto una foto
    aqui puse una ñ y miren lo que salio
    Dibujo.JPG?gda=dUVcsD4AAAD0FoBA73S-EZGoitRkRI8WaCQ6NG0OT-Qqy-GZAUNT4-yrTcJv1Hf81yiT9xNI3RLWmT1Z91M6_AWEiMmXxx-3&hl=es
  • edited 3:25
    ¿qué codificación tienes en la base de datos? ¿Y en la página a la que llamas con Ajax? ¿has usado las funciones utf8_decode y utf8_encode?

    ¿Traes la respuesta Ajax como texto o como XML ?
  • edited 3:25
    MIrad probe una ves si hacer acceso a dotos , es decir lo qeu me mandaba el formulario por post lo imprimia directamente y siempre si imprime mal

    y lo mando como texto plano

    saludos
  • edited 3:25
    Qué raro... ¿y en la página que traes con ajax la codificación es UTF-8 ? ¿No habrás hecho alguna modificación de las cabeceras?

    Sólo se me ocurre una cosa, pon el resultado de la llamada ajax en un input hidden, y luego colocas el contenido en la página con javascript. Con javascript siempre podrás usar replace() en último caso.

    Por cierto, pon aquí un enlace a la página, a ver si vemos algo.
  • edited 3:25
    Qué raro... ¿y en la página que traes con ajax la codificación es UTF-8 ? ¿No habrás hecho alguna modificación de las cabeceras?

    Sólo se me ocurre una cosa, pon el resultado de la llamada ajax en un input hidden, y luego colocas el contenido en la página con javascript. Con javascript siempre podrás usar replace() en último caso.

    Por cierto, pon aquí un enlace a la página, a ver si vemos algo.

    La codificacion es con UTF-8

    dejame probar esa via que me das , pero creo qeu eso no deba ser la solucion

    Y no puedo publicar la pagina ya que estoy trabajando en una red privada de la Universidad .

    saludos
Sign In or Register to comment.