Una duda con ASOSIACIONES

edited abril 2008 in Principiantes
Hola a todos nuevamente,....

después de andar probando ciertas funcionalidades quise experimentar con unas asociaciones entre TRES "3" tablas que tengo en donde son "usuarios" - "aplicaciones" - "usuarioaplicacion".

usuario
id
nombre
correo

aplicacion
id
nombre
descripcion
fecha

usuarioaplicacion
id
usuario_id
aplicacion_id
fecha
tipo


En donde "usarioaplicacion" es la tabla para romper la relacion de muchos a muchos.

con kumbia es muy Facil poder ver los registros de usuarioaplicacion que pertenecen a un usuario especifico o en su defecto a una aplicación especifica es decir.

Si selecciono el usuario con "$this->Usuario->find($id)" obtengo un usuario y luego con $this->Usuario->getUsuarioaplicacion(); me trae todos los datos de esta tabla que el pertenecen al usuario buscado.


Pero........ y si al tiempo quiero traer el nombre de la aplicacion y otros datos que estan en la tabla de aplicaciones la cual esta asociada con usuarioaplicacion por la llave "aplicacion_id".

Que tipo de Asosiacion debo realizar o que tipo de consulta se debería hacer.

puesto la intente hacer por Usuario->find_all_by_sql("....") y cuando me trae los datos tales como el nombre de la aplicacion y otras cosas de la tabla aplicación me sale un warning diciéndome que el modelo Usuario no tiene definido los campos........ a los campos que se refiere son a a los campos de tabla aplicación......

alguien me puede orientar....

Les agradezco la colaboración.

Comentarios

  • Una cosa las llaves deben llamarse igual a tu tabla y finalizan en _id veo que tu tabla se llama usuarios y la llave foranea es usuario_id... revisa esto...
  • edited 12:53
    Ok el detalle del nombre de usario fue en el post se me paso pero en la aplicacin esta correcto funciona sin problemas.

    pero de igual forma como se deberia o que tipo de consulta deberia hacer para traerme los datos de las dos tablas relacionas, por active record..=?
Sign In or Register to comment.