Hola a todos nuevamente,....
después de andar probando ciertas funcionalidades quise experimentar con unas asociaciones entre TRES "3" tablas que tengo en donde son "usuarios" - "aplicaciones" - "usuarioaplicacion".
usuario
id
nombre
correo
aplicacion
id
nombre
descripcion
fecha
usuarioaplicacion
id
usuario_id
aplicacion_id
fecha
tipo
En donde "usarioaplicacion" es la tabla para romper la relacion de muchos a muchos.
con kumbia es muy Facil poder ver los registros de usuarioaplicacion que pertenecen a un usuario especifico o en su defecto a una aplicación especifica es decir.
Si selecciono el usuario con "$this->Usuario->find($id)" obtengo un usuario y luego con $this->Usuario->getUsuarioaplicacion(); me trae todos los datos de esta tabla que el pertenecen al usuario buscado.
Pero........ y si al tiempo quiero traer el nombre de la aplicacion y otros datos que estan en la tabla de aplicaciones la cual esta asociada con usuarioaplicacion por la llave "aplicacion_id".
Que tipo de Asosiacion debo realizar o que tipo de consulta se debería hacer.
puesto la intente hacer por Usuario->find_all_by_sql("....") y cuando me trae los datos tales como el nombre de la aplicacion y otras cosas de la tabla aplicación me sale un warning diciéndome que el modelo Usuario no tiene definido los campos........ a los campos que se refiere son a a los campos de tabla aplicación......
alguien me puede orientar....
Les agradezco la colaboración.
Comentarios
pero de igual forma como se deberia o que tipo de consulta deberia hacer para traerme los datos de las dos tablas relacionas, por active record..=?