TEMPLATES

m am a
edited abril 2008 in Dudas/Problemas
Hola amigos, tengo un problema con los templates...

ok el problema es que tengo un templete para el index de un control y ese mismo lo quiero usar para otras pantallas pero el problema es que los dibujos no se direccionan por el problema del url... por ejemplo para el index es:

localhost/ejemplo/bienvenida

y en el template direcciono a los dibujos asi:

src=../img/dibujo.jpg

pero cuando estoy en la siguiente url

localhost/ejemplo/loggin/validar

no me salen los dibujos porque deberia poner en los dibujos del template

src=../../img/dibujo.jpg

es decir que deberia subir un direcctorio mas

entonces yo he puesto en los dibujos del template el src completo osea

src=http://localhost/prueba/img/dibujo.jpg

y bueno eso mismo me pasa con las urls de los links

si me pueden ayudar diciendome si hago bien poniendo la url completa o hay allguna forma de direccionarlos mas facil???

saludos!

m a

Comentarios

  • edited 9:07
    hola, claro que si las imagenes debes cargarlas traves de un funcion que te proporciona kumbia:
    <?= img_tag("dibujo.jpg", "width: 100") ?>
    
    y puedes colocarle la cantidad de parametros adicionales de la etiqueta html img que quieras, tambien debes tener en cuenta que esta funcion busca las imagenes en el directorio public/img, y si quieres por ejemplo colocar tus imagenes dentro de una carpeta personalizada por ejemplo public/img/micarpeta accedes a los archivos de imagenes asi:
    <?= img_tag("micarpeta/dibujo.jpg", "width: 100") ?>
    
  • m am a
    edited 9:07
    hola, claro que si las imagenes debes cargarlas traves de un funcion que te proporciona kumbia:
    <?= img_tag("dibujo.jpg", "width: 100") ?>
    
    y puedes colocarle la cantidad de parametros adicionales de la etiqueta html img que quieras, tambien debes tener en cuenta que esta funcion busca las imagenes en el directorio public/img, y si quieres por ejemplo colocar tus imagenes dentro de una carpeta personalizada por ejemplo public/img/micarpeta accedes a los archivos de imagenes asi:
    <?= img_tag("micarpeta/dibujo.jpg", "width: 100") ?>
    

    hola muchas gracias por la explicacion y hay alguna funcion parecida con para los links??? ah simon creo que es el redirect_to o algo asi verdad?

    saludos!


    saludos

    m a
  • parecida como? no entiendo tu pregunta creo que no estas siendo lo suficientemente claro para poderte brindar la mejor ayuda.

    Kumbia tiene un helper para manejar las etiquetas <a> recibiendo los parametros que esta puede soportar, sin embargo debes dar mas informacion sobre tu duda y lo ideal seria que si esta duda no esta relacionada con este hilo abra un nuevo hilo de discusion.

    Exitos...
  • m am a
    edited 9:07
    Hola compadre.. no te preocupes ya lo resolvi... gracias por tu preocupacion.

    saludos!
Sign In or Register to comment.