Problemas con Config::$database

edited mayo 2008 in Dudas/Problemas
Buenas amigos acabo de bajar del svn la ultima actualizacion del framework y al estar testeandolo empese a crear un formulario de usuarios y me creo todo bien y al darle en el boton "Visualizar" me lanzo el siguiente mensaje:

Notice: Undefined property: Config::$database in D:\xampp\htdocs\Foros\library\kumbia\generator\browse.php on line 276
Notice: Trying to get property of non-object in D:\xampp\htdocs\Foros\library\kumbia\generator\browse.php on line 276
Notice: Undefined property: Config::$database in D:\xampp\htdocs\Foros\library\kumbia\generator\browse.php on line 279
Notice: Trying to get property of non-object in D:\xampp\htdocs\Foros\library\kumbia\generator\browse.php on line 279

y luego de esto me muestra todos los datos que tengo en la tabla usuarios. Y tambien al darle en el boton "Consultar" de este mismo formulario me aparece este otro mensaje:

Notice: Undefined property: Config::$database in D:\xampp\htdocs\Foros\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 717

Notice: Trying to get property of non-object in D:\xampp\htdocs\Foros\library\kumbia\controller\standard_form\standard_form.php on line 717

Alguien me puede ayudar o decir que opciones tengo que habilitar por que segun viendo el codigo en el primer mensaje hace referencia al tipo de base de datos que uso y la que uso es "mysql" es justo ahi donde me hace referencia el error y con el segundo casi lo mismo

tambien aclaro que con la version 0.5 me trabaja todo bien pero cuando quise actualizar el framework ya me encontre con este error

bueno muchas gracias de ante mano y tambien seguire buscando el por que de este error.

Comentarios

  • edited 11:57
    Nos puede mostrar el codigo del controller que utilizas para esto..
  • edited 11:57
    Hola deivinsontejeda eh bueno sabes el controller lo genero automaticamente con la ayuda de kumbia.
    No escribo nada de codigo todo lo genera kumbia y me muestra ese error.
  • edited 11:57
    Hola buenas muchachos, la verdad no se si algunos bajaron los ultimos archivos del svn y al probarlo puej les funciona todo bien, yo sigo con el mismo problema y al parecer es un problema del archivo config.php que usa cumbia al cargar/leer los datos de los archivos *.ini y puej la verdad comparando el ultimo config.php con uno anterior la function read($file) es bastante diferente, por favor les rogaria que lo revisaran o hagan la prueba o revisar de donde es esta falla, se los agradeceria muchicimo muchachos.

    y bueno deivison el codigo de mi controller es el siguiente:
    <?php			
    	class UsuariosController extends StandardForm {
    		public $scaffold = true;
    		public function __construct(){
    		}
    	}
    ?>
    

    y el de mi Modelo:
    <?php
    	class Usuarios extends ActiveRecord {
    	}
    ?>
    

    Bueno es el que por default genera kumbia cuando deseamos crear un StandarForm.
    Y bueno al parecer creo que soy el unico que tiene este problema o bien otros supieron como solucionar este problema por que la verdad yo hasta ahora no puedo solucionar. Les agradeceria si me ayudan eeh

    Bueno espero no cargarlos mucho con esto.

    Gracias de ante mano y sigan adelante.

    error.GIF
  • edited 11:57
    Ese problema solo se esta presentando con los formularios StandardForm es por el soporte a multiples conexiones de BD, esto esta ocurriendo con la version 0.5, de igual forma te recuerdo que esta version aun NO es Stable por lo que estos errores son normales en un proceso de testeo y revision de funcionalidades...

    Existos...
  • edited 11:57
    Y Bueno deivison muchas gracias por la aclaración y se entiende.

    Y bueno espero que lo solucionen muy pronto y pronto se lance la version estable es que la verdad iva trabajando bien con el framework hasta que me tope con este problema y bueno a seguir esperando muchachos.

    Gracias y hasta otra

    Atte.
    (V)nilton.
  • edited 11:57
    Solucione el problema, prueba con la actualizacion en el svn y me indicas a ver como va.
  • edited 11:57
    Hola Emilio acabo de entrar al foro y baje el svn para probarlo y si la verdad ahora si corre todo bien y gracias por solucionarlo tan rapido eehh.

    Atte.
    (V)nilton
  • edited 11:57
    Ok, aun quedan algunos detalles por pulir para que funcione perfectamente con el nuevo soporte de multiples conexiones, estaremos trabajando en eso.

    Saludos.
Sign In or Register to comment.